Feb 4, 2014
0 0

Las jornadas de puertas abiertas del Palmetum se saldan con 4.000 visitantes

Written by
Share

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, inaugurado por los Príncipes de Asturias el pasado 28 de enero, recibió la visita de 4.000 personas durante las jornadas de puertas abiertas organizadas este fin de semana. Entre el sábado y el lunes, el acceso al nuevo jardín botánico de la ciudad tuvo carácter gratuito y los visitantes contaron con la compañía de guías, que explicaron al público las características de este espacio.

El segundo teniente de alcalde y presidente del Palmetum, Alberto Bernabé, ha valorado la importante afluencia de visitantes registrada en estos primeros días de apertura del recinto. “Que el jardín botánico cuente ya con 4.000 personas que lo conocen y admiran, tras descubrir su riqueza medioambiental, es la mejor noticia con que podemos encontrarnos”, indica.

Bernabé explica que un porcentaje amplio de estas visitas estuvo integrado por turistas y que la jornada de mayor afluencia fue la del lunes, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, que contó con 2.000 personas. Previamente, el domingo se alcanzó la cifra de 1.200 visitantes, que se sumaron a los 800 del sábado, primer día de apertura.

El edil también destaca la voluntad del Consistorio “para tener varios días al año en los que la entrada sea gratuita, además de crear un bono o tarjeta anual para acceder a la instalación con precio reducido”. Asimismo, Bernabé indica que el Ayuntamiento trabaja en “captar tanto a los turistas que llegan a la ciudad en cruceros como a los que vienen a la capital de visita, procedentes de otras zonas de la isla, con el fin de que el jardín botánico sea un nuevo reclamo ofertado por los operadores turísticos”.

El Palmetum de Santa Cruz abrirá de jueves a domingo, permaneciendo cerrado al público en general el resto de los días de la semana. Con horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas, el acceso será con entradas, al precio de 1,50 euros para la población residente y de 4 euros para el público restante. Además, se ha establecido un precio especial para desempleados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, por importe de 1 euro.

A partir del mes de marzo, el Palmetum y la Fundación Santa Cruz Sostenible desarrollarán una labor de concienciación medioambiental entre la población, mediante la promoción de visitas organizadas para centros docentes, asociaciones, Universidad y otras entidades. En este caso, las visitas se realizarán preferentemente entre lunes y miércoles, aunque cabrá la posibilidad de concertarlas el resto de los días, de acuerdo con la fundación citada.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share