Feb 4, 2014
0 0

El Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de La Palma se reúne

Written by
Share

patronato espacios protegidosEl Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de La Palma ha mantenido recientemente una reunión en el Cabildo de La Palma para hacer un repaso por la labor que realizan después de que llevarán más de un año sin tener ningún encuentro.

En la sesión, presidida por el presidente del Cabildo de La Palma, contó con la participación de los representantes de esta Institución así como los del Gobierno de Canarias, Ayuntamientos, Universidades y grupos ecologistas. Además de estos miembros de pleno derecho, también estuvieron presentes varios invitados entre los que se encontraban los técnicos del Servicio de Medio Ambiente que explicaron los distintos aspectos tratados.

Entre estos temas, se dio el visto bueno a todos los asuntos relacionados con los proyectos y actividades que tienen lugar en los espacios naturales. Además se informó de la modificación y aprobación del planeamiento de algunos espacios naturales protegidos como las Normas de Conservación del Monumento Natural de los Volcanes del Teneguía. También se presentaron los planes de gestión de 21 Zonas Especiales de Conservación no coincidentes con espacios naturales protegidos.

Cabe mencionar que se expuso que se pretende llevar a cabo el control de herbívoros introducidos en la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía, así como la extracción de material combustible de este mismo lugar.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo explicó que “es intención de la Corporación Insular reunir este Patronato cada tres meses previéndose la próxima reunión para el 23 de abril. De esta manera se pretende cumplir con los objetivos marcados y que no se vuelva a producir este abandono como pasó con el anterior Gobierno que llevaba más de un año sin realizar un pleno”.

Recordar que el Patronato Insular de Espacios Naturales Protegido nació con el fin de colaborar en la gestión de los Espacios Naturales Protegidos, fomentando la coordinación entre los diferentes espacios y canalizando la participación social. Se trata por tanto, de un órgano colegiado adscrito a efectos administrativos al respectivo Cabildo Insular, en el que están representados los sectores sociales implicados y la administración.

Por último destacar que entre las funciones está la de velar por el cumplimiento de la normativa, ordenación y planeamiento de los espacios naturales protegidos, informar los proyectos y propuestas de obras y trabajos que se pretenda ejecutar, así como ser oído en la tramitación de los instrumentos de planeamiento de dichos espacios de acuerdo con la ley.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share