Feb 3, 2014
0 0

Una de cada dos empresas en España no está preparada todavía para adaptarse a la Zona Única de Pagos en Euros

Written by
Share

Una de cada dos empresas en España no está preparada todavía para adaptarse a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés), por lo que la Comisión Europea se ha visto obligada a ampliar el plazo para la implementación, decisión que favorecerá a la mayoría de las 127.979 compañías canarias que no estaban preparadas, según un estudio elaborado por Kantox.

Asimismo, y atendiendo a los resultados del estudio, más del 33 por ciento de las empresas europeas «no están preparadas para adaptarse al formato SEPA», que en el caso de las empresas españolas, entre las que se encuentran las de las Islas Canarias, se estima que casi una de cada dos compañías, es decir el 47 por ciento, no está preparada.

De todos modos, en España el 80 por ciento de las empresas encuestadas han afirmado conocer la Zona Única de Pagos en Euros que permitirá establecer instrumentos de pago con estándares comunes, equiparando los pagos nacionales y transfronterizos.

Respecto a los beneficios que destacan, más del 95 por ciento de las empresas españolas resalta la posibilidad de domiciliar pagos desde cualquier lugar de la zona euro como el mayor beneficio de la nueva normativa, así como la obtención de mejores condiciones para las transferencias bancarias transfronterizas.

De todos modos, el formato SEPA permitirá muchas otras ventajas, en este sentido Philippe Gelis de CEO de Kantox apuntó que «son muchos los directores financieros que todavía no son conscientes de que la nueva normativa garantizará» la transparencia de precios y evitará cargos ocultos.

Además de las ventajas que destaca Gelis, también se esperan otras mejoras con la implementación de la nueva zona: el fácil acceso a servicios de valor agregado, como la facturación electrónica y la e-reconciliación, y la estimulación de las ventas junto con una reducción de costes gracias a que las empresas tendrán un único terminal de tarjetas bancarias.

Kantox es una empresa dedicada al intercambio de divisas sin intermediación bancaria, ha realizado un estudio durante los últimos días del 2013 y los primeros del 2014 para conocer el grado de preparación de las empresas españolas y europeas a la SEPA.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share