Feb 3, 2014
0 0

Un total de 50.000 visitantes visitaron el área gay de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Written by
Share

Un total de 50.000 visitantes visitaron el área gay de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrado hace unos días en Ifema, entre los que se encontraron numerosas autoridades de más de 40 países.

Así lo han indicado los organizadores, Diversity Consulting.es, que han realizado más de 120 entrevistas para medios generalistas nacionales e internacionales incluso medios locales de pequeñas ciudades y pueblos.

Y es que, según han destacado, el turismo gay es el primer emisor «real» de viajeros y por volumen de gasto del planeta, superando a China (primer emisor) en más de un 64% son datos del World Travel & Tourism Council, que también destaca junto con la Organización Mundial de Turismo que el crecimiento del segmento homosexual en viajes es de un 10,8% frente al resto del turismo que crece a un 3’6 por ciento.

«La consolidación de Fitur Gay tras cuatro años ha sido absoluta y el camino de la normalización LGBT ya es irreversible e imparable», ha comentaba el organizador Juan Pedro Tudela, a los medios que durante 5 días se acercaban a feria.

Un dato curioso es que no se ha perdido ni un solo expositor desde el comienzo de Fitur en 2011, aumentando cada año el número de marcas y destinos. La novedad de este año es que varios empresarios (hoteleros, restauradores, ocio) juntaban fuerzas económicas para poder estar presentes con su propio stand.

Destinos de pequeño tamaño se han incorporado, como es el caso de la isla canaria de Fuerteventura que se ha unido a los habituales grandes destinos de Madrid, Barcelona, Argentina, Extremadura, Andalucía, Gran Canaria/Maspalomas, Grupo Ragap.

Por primera vez han visitado la zona gay de Fitur la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la directora de Turespaña, Marta Blanco. También han contado con apoyo del embajador de los Estados Unidos, James Costos, que departió los expositores.

Asimismo, destacaron las visitas de la viceconsejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, el director general de Turismo, los alcaldes de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región, presidentes de varias comunidades autónomas, alcaldes de más de 30 ciudades de Baleares, Ibiza, Valencia, Extremadura, Canarias, Andalucía, y de numerosos empresarios, han indicado los promotores.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share