Feb 3, 2014
0 0

Un convenio permitirá que Turismo de La Gomera disponga de 70.000 euros más para promoción

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera a través de su área de Turismo dispondrá durante este año de 70.000 euros más para llevar a cabo acciones promocionales vinculadas a Isla gracias al convenio de colaboración suscrito entre la entidad Promotur, dependiente del Gobierno de Canarias y la institución insular. Este dinero podrá ser utilizado para realizar cualquier tipo de acción relacionada con la promoción turística, tanto en lo que se refiere a folletos, como a anuncios, reportajes o publireportajes, entre otros. Se trata de un acuerdo que se renueva cada año y que se enmarca en las acciones promocionales de comarketing fuera de la Isla y eventos que se lleven a cabo dentro del ámbito insular. Ambas partes se comprometen a obtener las mismas contraprestaciones, incluyendo la presencia de las dos marcas de forma equitativa e igualitaria en todas las comunicaciones y actos vinculados al convenio.

Cabildo y Promotur, aportarán el 50% de la campaña y se cederán mutuamente el uso de la base de datos que pudieran generarse de cada acción, con el fin de dar continuidad en el futuro a la promoción realizada. Para ello se formalizará dicha cesión conforme a la legislación relativa a la protección de datos vigentes en el momento de la materialización. Habrá una comisión de seguimiento integrada por un miembro de Promotur y otro del Cabildo. La primera de estas entidades se compromete a pagar directamente a los touroperadores, líneas aéreas, organizadores o patrocinadores en su calidad de promotores, agentes y operadores en general, de las acciones promocionales convenidas.

La marca “Islas Canarias” y la de Turismo del Cabildo aparecerán en cada una de las distintas acciones promocionales. Ésta se deberá situar en un lugar preferente y cuando se entreguen premios o trofeos un representante de Promotur hará entrega de uno de ellos, si así se requiere. También se establece que ningún patrocinador o colaborador secundario tendrá mayor presencia de marca que la de “Islas Canarias” y algo parecido ocurrirá con los soportes digitales. Se dará presencia destacada a ambas imágenes corporativas cuando se lleven a cabo un photocall, paneles de resultados o ruedas de prensa, entre otros. El convenio establece requisitos semejantes para la presencia de la marca en medios online y en las redes sociales.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share