Feb 3, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife adquiere dos motos eléctricas

Written by
Share

Moto  (3)El Ayuntamiento de Arrecife ha adquirido dos motocicletas eléctricas, modelo Lemev Stream, que serán destinadas a los desplazamientos del personal subalterno para la realización de gestiones relacionadas con su trabajo diario.

Según ha explicado la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Ángeles García, “no todas las concejalías están concentradas en la Casa Consistorial y el trabajo diario obliga a los conserjes a desplazarse a otras instalaciones o administraciones para realizar diferentes gestiones”.

Por su parte, el responsable capitalino de Medio Ambiente, Rafael Juan González, ha puesto en valor la adquisición de este tipo de vehículos “limpios y ecológicos, una alternativa al transporte tradicional que trataremos de implantar de manera progresiva”.

Estas dos unidades son las primeras de estas características que adquiere el Consistorio capitalino. En el futuro, según aclara González, se irá ampliando el parque móvil eléctrico.

“Hoy día es una opción, pero en unos años, con la previsible carestía de los combustibles fósiles, el transporte propulsado por electricidad obtenida de energías renovables, será forzoso”, dice.

Las Lemev Stream son potentes, con un reprise comparable al de las motos de gasolina. Su mantenimiento es mucho más barato del de los vehículos tradicionales, ya que se evitan los cambios de aceite, filtros u otras piezas de desgaste de los motores de combustión, que tienen además más riesgo de averías.

Además, tal y como recuerda Rafael Juan González, “el rendimiento energético de un motor eléctrico es, en muchos casos, superior al 85%, frente a los de combustión que es de sólo un 30%”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share