Feb 1, 2014
0 0

Rita Díaz: “Todas son exactamente igual de importantes para nosotros»

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura rechazó una iniciativa trasladada desde el Ayuntamiento de Tuineje en la que se planteaba  que se apoyara a una gran quesería de la isla y se potenciara la DO del Queso Majorero.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, apuntaron que el Cabildo ha apoyado, presta su apoyo en la actualidad y lo seguirá haciendo exactamente igual a todas las ganaderías y queserías de Fuerteventura, independientemente del municipio donde estén ubicadas y de sus dimensiones. “Todas son exactamente igual de importantes para nosotros. Quizás ese sea el problema, que tratamos a todos con el máximo respeto y la equidad total, sin privilegios”, señaló la consejera.

Con respecto a la DO Queso Majorero Rita Díaz explicó que “tanta es la colaboración que prestamos al mismo, que sus instalaciones están en un edificio propiedad del Cabildo y que asumimos sus gastos de funcionamiento a través de subvenciones con fondos propios del Cabildo. Eso sí, con respeto a su autonomía de funcionamiento. Otra cosa es el descontento que muchos pequeños queseros nos han traslado por escrito sobre aspectos precisamente de su funcionamiento con los que no están de acuerdo. O con la ausencia de participación y diálogo interno. Pero de eso ya hemos informado al Gobierno de Canarias, que es de quien depende para que tome cartas en el asunto”, señaló la consejera.

Personal

También se rechazaron con los votos en contra del grupo de Gobierno y a favor de la oposición, sendas mociones del grupo PP y Grupo Mixto, relativas a las comparecencias del Presidente para explicar la política de contratación de personal y la problemática de los profesores de la Escuela de Música.

Desde el grupo de Gobierno, a través del consejero de Personal, Juan Jiménez, se aportaron todas las informaciones al respecto. Explicando que gracias al plan de trabajo puesto en marcha con el plan de empleo se ha conseguido estar a punto  ya de culminar la estabilización de alrededor de 400 plazas de trabajo distribuidas en distintos servicios. Con respecto al profesorado de la Escuela de Música, se explicó que hasta el momento se han acatado todas las directrices judiciales, pero que el proceso judicial aún no ha terminado y por lo tanto hay que atenerse a lo que se dictamine entonces.

Con respecto a la moción de comparecencia presentada por el Grupo Mixto sobre el Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, indicó que periódicamente se reúnen todos los órganos de participación ciudadana y científica de la misma, pero que en los últimos meses el Consejo rector no ha podido reunirse por la falta de actualización de representantes de las distintas instituciones que lo forman y por la propia amplitud del mismo. Planteó la posibilidad de realizar una reducción del número de miembros del mismo (actualmente unos 25 representantes de diversas instituciones y organismo públicos), para mejorar su operatividad.

En relación con la comparecencia sobre participación en ferias y eventos turísticos durante 2013, el presidente del Cabildo de Fuerteventura explicó que toda la información sobre estos eventos en 2013 se ha ido proporcionando puntualmente en cada uno de los plenos.

Mientras que sobre la moción del Grupo Mixto para dotar al próximo expediente de modificación de créditos del cabildo con 1’7 millones de euros para invertir en travesías por los núcleos de población, también se explicó que ya estaba previsto por el Grupo de Gobierno dentro del Plan de Travesías aprobado en 2013, y al que el Grupo Mixto votó en contra.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share