Feb 1, 2014
0 0

Peregrinación hasta los pies de la Morenita

Written by
Share

Ruta por el caminmo viejo 2En torno a las 14 horas de este sábado llegó el primer grupo de peregrinos que participaron en la Ruta por el Camino Viejo que organizaron, con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Candelaria, Tegueste, La Laguna y El Rosario.

Unas 200 personas realizaron este sábado 1 de febrero la ruta de peregrinación que recorrió un itinerario de gran valor histórico y etnocgráfico que en algunos tramos corresponde con la antigua vía que conectaba la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con el núcleo costero de Candelaria.

Los 5 grupos salieron desde Llano del Moro (El Rosario y Candelaria), Plaza de Santo Domingo (La Laguna) y Plaza de San Marcos (Tegueste) recorriendo los kilómetros que separaban los diferentes puntos de salida sin incidencias relevantes y pudiendo sellar la cartilla que se les entregó al comienzo del recorrido en diferentes parroquias, entregándoles en la Basílica de Candelaria el certificado del peregrino. Además en la Cueva de Añaco fueron recibidos por el sonido de los bucios del colectivo de los Guanches de Candelaria.

Una ruta en la que estuvieron acompañados por 7 voluntarios de Protección Civil, en el caso de Candelaria, una ambulancia de Cruz Roja y personal de la Concejalía de Medio del Ayuntamiento de Candelaria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share