Feb 1, 2014
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia el transfuguismo de los dos ediles de NC en Telde

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia el transfuguismo de los dos ediles de NC que supone un comportamiento indigno y traiciona la voluntad de quienes votaron a una opción política. Por otro lado  viola la confianza de los electores que les votaron y la del partido que les presentó:  “Esta actitud responde claramente sólo al beneficio particular de los desertores.”

Los concejales tránsfugas no pueden esgrimir motivos éticos para apoyar a un gobierno donde predominan las imputaciones por corrupción; tampoco pueden alegar motivos programáticos, porque las actuaciones del gobierno que ahora apoyan son contrarias al programa que dijeron iban a defender. El grupo de gobierno con el que se han aliado no se caracteriza por su honestidad y así lo vienen demostrando durante todo su mandato. Por lo tanto, dichos señores no cambian de partido para rescatar los servicios públicos privatizados, ni para alumbrar luz a tanta opacidad, ni para democratizar el ayuntamiento.

Para  IUC estos tránsfugas se amparan bajo el paraguas de un gobierno que ostenta el récord en corrupción política ya que tiene el mayor indice de imputados por habitante de toda España. El ofrecimiento de los tránsfugas a un gobierno con tantas evidencias de corrupción, no augura nada bueno al Municipio y lamentablemente van a contribuir a la descomposición política que sufre Telde.

A la organización le sorprende aún más, la actitud de los concejales fugados de NC, porque lo habitual es que haya transfuguismo para tumbar a un gobierno, pero no para sostener a un gobierno que se cae por corruptelas y por hacer una política completamente a espaldas de los ciudadanos. Estas actitudes contribuyen al desprestigio de una institución local y de la política y lo que debería hacerse en estos casos, si se fuera realmente honesto, es que el Gobierno municipal dimitiera, ya que ahora su formación no se corresponde con la que la ciudadanía votó en su momento.

 

La Asamblea entiende que los tránsfugas llevarán el sello de la traición toda su vida y ni los que reciben su apoyo confiarán en ellos. Es urgente aprobar leyes que protejan la decisión que los votantes depositan en las urnas y castiguen el transfuguismo con la expulsión e inhabilitación de los tránsfugas. Desde IUC instan a la ciudadanía a valorar muy conscientemente las opciones electorales para que no vuelvan a ser cómplices de tales desmanes y que no vuelva a votar a corruptos ni a partidos que amparan la corrupción.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share