Feb 1, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura crea el concurso literario de novela corta ‘Miguel de Unamuno’

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó el contenido de las Bases del Premio Literario ‘Miguel de Unamuno’, que el Cabildo de Fuerteventura prevé convocar por primera vez durante la presente anualidad, dirigido a autores de novela corta. La convocatoria se formalizará próximamente, tras su publicación oficial.

El premio estará dirigido a trabajos originales e inéditos en prosa, escritos en castellano. En lo que respecta a la originalidad, vendrá referida al hecho de la novedad objetiva de la obra en el momento de su creación. “Se plantea valorando la importancia de aprovechar la conmemoración del 90 aniversario de la estancia de Unamuno en Fuerteventura que se cumple en 2014, y también coincidiendo con el 150  aniversario de su nacimiento. Es una iniciativa más en un programa de trabajo más amplio para subrayar la impronta de Unamuno en la Isla”, explicó el consejero de Educación, Juan Jiménez.

Los trabajos presentados serán de tema libre y escritos en lengua castellana, con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 150 en formato DIN-4. El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el día 1 de julio de 2014 al día 30 de septiembre de 2014 ambos inclusive.

Los trabajos deberán dirigirse a la Unidad de Cultura del Cabildo de Fuerteventura debiendo en todo caso presentarse en el  Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura, Avda. Primero de Mayo, núm. 39, 35600-Puerto del Rosario, en horario de 9 a 14 horas, Oficinas de Atención al Ciudadano dependientes de la Corporación Insular y cualquier otro medio contemplado en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los trabajos presentados para concursar no podrán haber sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos. El Premio único e indivisible, consistirá en 4.000 € (CUATRO MIL EUROS). El Jurado valorará la calidad, el estilo y la originalidad. Se valorará de uno a diez cada uno de los trabajos presentados, obteniendo premio el de mayor puntuación. En caso de empate de puntuaciones se eliminará la mayor y menor puntuación de los trabajos empatados resultando premiado quién obtenga más puntuación.

El trabajo premiado será editado por el Cabildo de Fuerteventura. Esta institución se reserva la plenitud de derechos de la primera edición. Si fueran objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que han sido Premio Literario Miguel de Unamuno del Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share