Ene 31, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife contrata a más de 1.000 personas en enero

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife cerró el mes de enero con más de 1.000 contratos nuevos de trabajo gracias al proyecto con el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, destinado principalmente a jóvenes que demandan su primer trabajo, y al propio Plan de Acción por el Empleo, promovido por la corporación insular, destinado a facilitar a las pymes la creación de puestos de trabajo.

De estos más de 1.000 empleos, cerca de cien personas han podido acceder a un contrato indefinido, informa la corporación insular en una nota.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, informó de que a través del convenio con el SCE, el Cabildo ha podido contratar a 750 personas con el compromiso de ofrecerles acciones de formación. Los nuevos empleados trabajarán en las diferentes áreas del Cabildo así como en empresas participadas, entes y organismos autónomos.

En este sentido, resaltó el esfuerzo e implicación de todo el equipo con el área de Empleo y mostró su agradecimiento por esta colaboración y coordinación al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf); Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria (IASS); la empresa pública Ideco; Simpromi y las áreas insulares de: Gobierno Abierto; Acción Social; Educación, Juventud e Igualdad; Cultura y Patrimonio Histórico; Deportes; Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas; Economía, Competitividad e Innovación; Recursos Humanos y Defensa Jurídica; Carreteras y Paisaje; Agricultura, Ganadería y Pesca.

Medina explicó también que con el Plan de Empleo del Cabildo –a través de fondos propios de la corporación insular y con un presupuesto de dos millones de euros para 2014– ya se ha cerrado la primera convocatoria y la convocatoria especial, que han permitido contratar a 261 personas y han beneficiado a 79 empresas de la isla.

El consejero recordó que este plan del Cabildo está destinado al apoyo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la isla con el objetivo de posibilitar la contratación de personas que llevan largo tiempo en situación de desempleo.

El desarrollo de este plan se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación y el Empleo (Fifede) que se encarga también de asesorar a las empresas para que puedan acceder a las ayudas de manera eficaz.

La próxima convocatoria, dotada con 800.000 euros saldrá en este mes de febrero y en ellas se han corregido las bases para dar mayor oportunidad a los proyectos emprendedores y a aquellas empresas tradicionales de menos de cinco empleados, así como a la economía social y al cooperativismo como otra fórmula de consecución de empleo.

DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO

El vicepresidente económico informó asimismo de que está a la espera de que el Servicio Canario de Empleo (SCE) indique la fórmula para proceder a la contratación de los agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) con el fin de poder seguir dando un impulso al emprendimiento.

Para Medina, los AEDL son «vitales y dinamizadores del tejido productivo de nuestra isla porque con su trabajo consiguen una mayor empleabilidad, de ahí que su contratación sea necesaria».

Por ello, adelantó que, en breve, se reunirá con el área de Empleo del Gobierno de Canarias para conocer con antelación los proyectos de colaboración con el Cabildo y, de esta manera, ir previendo posibles necesidades tanto humanas como económicas. «No queremos perder ni un sólo euro que venga destinado a políticas de empleo», aseguró.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share