Ene 31, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Tuineje se vuelca con la llegada del Crucero ‘Braemar’

Written by
Share

bailes_cruceroEl crucero ‘Braemar’ de Fred Olsen Cruise Lines ha llegado al puerto de Gran Tarajal y ha atracado sin ningún tipo de problema en la que es la tercera escala que realiza en el Puerto del Municipio de Tuineje.

“El Ayuntamiento de Tuineje se sigue volcando, como en veces anteriores, en agasajar a los cruceristas y que se lleven un recuerdo grato de su paso por el municipio”, dijo alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, que junto a la concejala de Turismo, Pilar Rodríguez dieron la bienvenida a los casi 900 turistas que realizan la escala en Gran Tarajal.

Durante los tres atraques que ha realizado el crucero ‘Braemar’ en el Puerto de Gran Tarajal, el Ayuntamiento de Tuineje a través de todas sus concejalías ha trabajado para realizar una serie de actuaciones con el de que los nuevos visitantes hagan buenas críticas del municipio. “Todo ello encaminado a conseguir que Gran Tarajal forme parte del calendario de cruceros para el próximo 2014-2015. Desde el Ayuntamiento vemos y confiamos en las posibilidades de nuestro municipio para que sea escala de todas las compañías que así lo deseen. En este sentido estamos trabajando con Puertos Canarios para ver la posibilidad de ampliar el muelle existente mediante unas estructuras flotantes que puedan albergar cruceros de mayor tamaño. Debemos poner nuestro mayor esfuerzo en afianzar este crucero y pensar que las críticas de estos turistas harán que otros se fijen en nosotros”, recalcó el alcalde.

Los preparativos que ha realizado el Ayuntamiento de Tuineje para la llegada de este tercer crucero, coordinado con el Cabildo y empresarios del municipio, han consistido en un grupo de música tradicional, mercadillo con artesanía, manualidades y productos de alimentación además de una exposición de vehículos antiguos. Al mismo tiempo los tocadores y el cuerpo de baile del centro de mayores de Gran Tarajal han realizado una actuación musical en la Plaza Azul que ha atraído a numerosos turistas. Los cruceristas han podido encontrar a su llegada numerosos servicios entre ellos, Rent a Car, taxis, Agroturismo La Gayria, etc.

La concejala de Turismo, Pilar Rodríguez, apuntó que” lo que el Ayuntamiento de Tuineje consigue cada vez que llega el ‘Braemar’ es muy importante para este municipio y significa el reconocimiento turístico que se merece. Tuineje es referente en turismo deportivo y ahora será referente en turismo de cruceros gracias al trabajo constante que realizamos para que nuestros visitantes se vayan con buen sabor de boca”.

La llegada del ‘Braemar’ a Gran Tarajal ha supuesto hacer realidad una reivindicación histórica de este municipio que no solo pasa por el uso de las instalaciones portuarias sino por el posicionamiento turístico de Tuineje a nivel internacional y su diversificación económica. Somos testigos como desde hace unos años en este municipio resulta cotidiana la imagen de los turistas por nuestras calles y ya no solo de ese turismo deportivo que nos pone en boca de las demás islas sino ahora por atraer con trabajo y esfuerzo el nuevo turismo de cruceros. Unos cruceros que continuarán llegando durante esta temporada y que según las criticas hemos conseguido atraer su interés para la próxima temporada” dijo Salvador Delgado, alcalde de Tuineje.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share