Ene 31, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife inicia el pintado de las pérgolas del parque Ramírez Cerdá

Written by
Share

IMG_8709Operarios del departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife iniciaron en la mañana de hoy el repintado de las pérgolas del parque Ramírez Cerdá, según las indicaciones de la oficina de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote.

Los cenadores fueron sustituidos en agosto de 2012 tras detectarse su grave estado de deterioro a causa de la erosión y ante la inestabilidad estructural por la invasión de las raíces de las buganvillas, en la base de los pilares.

La pintura blanca cubrirá el tono gris con el que se remataron las pérgolas hace año y medio. Además, para atender la solicitud de Patrimonio, los técnicos municipales estudian las posibles alternativas para recuperar las buganvillas que daban sombra y adornaban los cenadores.

Según señala el concejal de Vías y Obras, José Montelongo, se trata de evitar que de nuevo se ponga en riesgo la solidez y estabilidad de las estructuras de piedra. “La Oficina Técnica valora si construir parterres exteriores o jardineras subterráneas, pero sin duda encontraremos la solución más adecuada para devolver las flores al parque”, señala.

Aunque el espacio público del centro urbano no es Bien de Interés Cultural, está en el entorno de varios inmuebles protegidos por la Ley de Patrimonio, como el Castillo de San Gabriel y Puente de Las Bolas, la iglesia de San Ginés o El Mercadillo, en la Calle Real.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share