Ene 30, 2014
0 0

Tías celebre este fin de semana sus días granes por las fiestas patronales en honor a la Candelaria y San Blas

Written by
Share

El municipio de Tías celebrará este fin de semana sus actos centrales por sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas. Este próximo 2 de febrero, festividad de San Blas, será inhábil en todo el término municipal de Tías. 

La Sociedad Unión Sur de Tías acogerá en la noche de este viernes, día 31 de enero, el VII Tenderete que contará con las actuaciones de la Agrupación Tabercorade, de Tenerife, la Parranda Los Salineros de la Hoya, de Yaiza, y la Agrupación Folclórica Gaida, entidad que organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Tías esta nueva edición del Tenderete. La entrada será gratuita y arrancará a las 21 horas.

 El sábado, 1, con la colaboración de Senderismo Lanzarote, se realizará una caminata por la ruta de la historia de Tías y los pagos que integran esta comarca. La salida será a las 9 de la mañana desde la iglesia de La Candelaria. Por la noche, a partir de las 20:30 horas, llegará la tradicional fritura con vino, roscas y queso, en la plaza de La Candelaria. Previamente, la tarde será para los chinijos con una amplia sesión de Ludiparque y muchas atracciones para los más pequeños de la casa. Será gratis, a partir de las 17 horas en la plaza de la Candelaria.

 

Domingo 1 de febrero, festividad de La Candelaria.

 El domingo 1 de febrero será uno de los días grandes en el municipio. Tías celebrará el día de su patrona, la Virgen de la Candelaria. A partir de las 11 horas será la final del XVII Torneo de Baloncesto cadete femenino y masculino en el Pabellón Municipal de Deportes. A las 12:30 horas, será la solemne función religiosa y procesión.

 Por la noche del domingo, 1, el Teatro Municipal de Tías acogerá la actuación especial del Trío Zapatista (20 horas).

 

Lunes 2, festividad de San Blas

 El municipio de Tías concluirá sus fiestas patronales este próximo lunes 2 de febrero, día donde se celebra la festividad de San Blas. A partir de las 12:30 horas, llegará la solemne función religiosa en honor a San Blas con el acompañamiento del Coro de La Candelaria. Al término de la misa, procesión con la imagen del santo.

 Por la noche, y en el Teatro Municipal de Tías (20horas), se cerrará toda la programación especial de este 2014 que ha contado con más de 40 propuestas culturales, musicales y deportivas. Esa noche se organiza el X Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Timples de Tías y la actuación especial de Benito Cabrera, uno de los grandes simplistas en Europa. Este encuentro tiene la organización técnica de la Asociación Cultural Musical Guágaro.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share