Ene 30, 2014
0 0

IUC apuesta por un REF social y un sistema electoral justo

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) en rueda de prensa ha anunciado sus propuestas de Régimen Económico y Fiscal (REF) para Canarias, así como la propuesta de sistema electoral que acordaron llevar en su programa en su VIII Asamblea Nacional los días 24, 25y 26 de enero.

El modelo del REF propuesto es la supresión de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) y de la Zona Especial de Canarias (ZEC), siempre y cuando se produzca una transferencia del dinero recaudado al Gobierno de Canarias, pero también apostando por un REF que contemple la realidad geográfica de Canarias y permita proteger los productos locales. Modelo económico que este destinado a la creación de empleo desde lo público. A ser lo más soberanos posibles en alimentación, de esa forma crear empleo en el campo y fomentar el consumo local. Y crear una banca pública canaria, para que haga fluir el crédito entre autónomos y pequeñas empresas.

En cuanto a la propuesta de sistema electoral, IUC pide que se eleve de 60 a 69 diputados, sumando 3 para Gran Canaria, 3 para Tenerife, 1 para 1 Fuerteventura y 2 para Lanzarote, de esa forma se mejoraría considerablemente la proporcionalidad de la Cámara según población. Para que el incremento de diputadas y diputados no se traduzca en un incremento de los costes, proponemos la bajada de sueldos a los políticos, rebajándoselo a tres veces el sueldo mínimo interprofesional, y de esa forma los políticos empiezan a tomar consciencia para subir el SMI, así como un mayor control sobre los asesores. IUC cree que para que un sistema democrático se desarrollo es preciso que se celebren más referéndums y que estos tengan un carácter vinculante.

Finalmente, la organización ha anunciado que inician un proceso orquestado desde las asambleas de base para elegir a las candidatas y candidatos de Izquierda Unida Canaria para las elecciones europeas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share