Ene 30, 2014
0 0

Alternativa Ciudadana 25m. solicita aclaración a José Montelongo de los incumplimientos urbanísticos en Arrecife.

Written by
Share

Alternativa Ciudadana 25m. ha planteado, para el próximo pleno a celebrar en Arrecife, diversas cuestiones que tienen que ver con las áreas que están bajo la responsabilidad de José Montelongo, Primer Teniente de Alcalde y responsable del área de urbanismo. Estos asuntos tienen que ver con las obras de restitución de las pérgolas ubicadas en el Parque José Ramírez Cerdá y una licencia de obras otorgada a una concejal tránsfuga del ayuntamiento en Arrecife.
La restitución de las pérgolas del parque José Ramírez Cerdá, fue una obra realizada en el verano de 2012 y que en aquel momento, José Montelongo, como responsable de obras del Ayuntamiento, afirmaba “el Ramírez Cerdá forma parte del itinerario de nuestros visitantes por su proximidad al litoral y al BIC Castillo de San Gabriel y Puente de las Bolas, por este motivo, debemos ser exquisitos con su mantenimiento y limpieza, pues su recorrido forma parte de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad”. Ahora, al trascurrir del tiempo, hemos podido comprobar como sus palabras no se ajustaban a la realidad, una vez más, decía a los vecinos una cosa y hacia la contraria. Desgraciadamente, el trabajo realizado no se desarrolló de acuerdo al proyecto que se aprobó para la restitución de las pérgolas.
Alternativa Ciudadana 25m. las preguntas que plantea para su respuesta por parte del Grupo de Gobierno, CC-PSOE, son obligadas, desde la responsabilidad de la defensa del dinero público y en contra del despilfarro: ¿quién es el responsable de que unas obras públicas no se ajustaran a lo proyectado? ¿Cuánto va a costar, nuevamente, la reposición de las pérgolas?
La responsabilidad, que tiene un cargo público en el respeto y cumplimiento de las normas establecidas, entendemos desde Alternativa Ciudadana 25m. debe ser superior a la de cualquier vecino. Estas deben ser personas ejemplarizantes. No se puede exigir al vecino lo que estos, de manera descarada, incumplen.
José Montelongo, responsable de urbanismo en esta ciudad, no puede otorgar una licencia desde la Oficina Técnica y después desentenderse de que esta no se cumpla estrictamente. En esta licencia, concedida en su momento, se establecía que era para el derribo de un tabique interior. Las fotografías de la obra realizada, que han llegado a manos de Alternativa Ciudadana 25m. y están circulando por diferentes medios, se puede apreciar fácilmente que la obra realizada consistió en un aumento de la zona habitable y cerramiento de la terraza. Este incumplimiento, a la hora de realizar estrictamente lo establecido en una licencia de obra municipal, no tendría mayor repercusión pública y política si no fueran por las personas implicadas: la solicitante de la licencia, Nayra Callero, Concejal Tránsfuga y el otorgante de la licencia, José Montelongo, Concejal de Urbanismo y Primer Teniente de alcalde, de un gobierno en minoría y necesitado del voto de esta concejal tránsfuga para ostentar la mayoría.
Alternativa Ciudadana 25m. solicita que por parte, tanto de la concejal Nayra Callero, como responsable de la obra realizada y José Montelongo, como responsable de urbanismo, den una explicación a lo que entendemos un incumplimiento de las normas que nos afectan a todos. No se puede dar la impresión que los responsables políticos están por encima de los vecinos y que pueden saltarse las reglas a su antojo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share