Ene 29, 2014
0 0

Tijarafe acoge la proyección de “Agua Bendita”

Written by
Share

FOTO Mª RGUEZTijarafe, en los prolegómenos de la IV edición del Certamen de Cortometrajes Tiempo Sur, apuesta, entre otras novedades, por el apoyo a las proyecciones de largometrajes de dirección y/o producción canaria. “Agua Bendita”, el reconocido film del grancanario Octavio Paz, será la encargada de estrenar estas novedades culturales en el municipio. La proyección tendrá lugar el viernes 31 de enero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto. La entrada será gratuita.

Este largometraje de ficción documental ha recibido numerosos galardones: Mejor Documental Canario en Miradas-Doc Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, Mejor Documental en CEBU Internacional Documentary Film Festival de Filipinas; Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Derechos Humanos “Bolivia el séptimo ojo es tuyo” y Premio del Público al Mejor Largometraje, en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Asimismo, ha sido seleccionado en certámenes internacionales: Suiza, Italia, México, Chile, Venezuela, Nigeria, Panamá, Colombia o Cuba.

“Agua Bendita” narra la historia de una pequeña aldea de Costa Rica en la que se prevé una dura época de sequía. Mientras algunos plantean la posibilidad de la construcción de un acueducto, otros, como Geiner, un niño de 11 años, cree que puede acudir a los dioses para obrar el milagro de la lluvia.

Octavio Guerra, el director de “Agua Bendita” es graduado en Periodismo. Cuenta con el Máster Iberoamericano de Guión de y Cine y el Máster Iberoamericano de de Guión de TV. En su formación contínua sobre talleres en el género documental, ha recibido las clases de profesores como José Luis Guerín, Isaki Lacuesta y Abbas Kiarostarri. Ha trabajado como guionista para diferentes series de la TVAC. Desde 2006 hasta 2012 ha llevado la Dirección y Subdirección de la serie documental “Acción Directa” de La 2 de TVE. Tiene varios cortometrajes de ficción: “En doble fila”, “Detalles”, y el corto documental “La máquina de los rusos” Actualmente está rodando su segunda película documental “La ciudad de la playa”.
La Concejala de Cultura en el municipio, María Rodríguez, quiere agradecer el interés y el apoyo del director Octavio Guerra y la productora Calibrando Producciones, para la proyección de este galardonado largometraje en Tijarafe: “Desde el área de Cultura, queremos apostar por este tipo de iniciativas que potencian el cine y acercan productos de calidad reconocida a todos nuestros vecinos y vecinas. Contar con “Agua Bendita” es todo un privilegio para la cultura de este municipio y supone una antesala a las grandes novedades que nos depara la IV edición de Tiempo Sur, cuya organización recae este año en Tijarafe”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share