Ene 29, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura destina 117.000 euros a pequeñas obras ejecutadas en los pueblos de La Oliva

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha ejecutado o se encuentra a punto de finalizar una serie de obras en el municipio de La Oliva, las cuales se enmarcan en el Plan de Dinamización Económica que promueve la Consejería de Economía y Hacienda con el objetivo de realizar actuaciones en todos los municipios, de manera que contribuyan a mejorar la situación general de las distintas localidades de la Isla.

En este sentido, comentó el consejero del área, Manuel Miranda, en La Oliva «se ha actuado concretamente en los entornos urbanos de Corralejo, Vallebrón, El Roque y El Cotillo, realizando acciones como poda de palmeras, arreglos de parques y jardines, rehabilitación de muros de piedra, o reparaciones de carriles bici, contabilizando una inversión total de 117.774 euros».

Señaló Miranda que todas las actuaciones están consensuadas con cada ayuntamiento, «de manera que las inversiones se destinen a cubrir las mayores necesidades de cada localidad». También trasladó que el Plan de Dinamización Económica en su conjunto, que cuenta con un presupuesto de en torno a medio millón de euros repartidos entre empresas de toda la Isla, tiene una finalidad de impulso al sector servicios a través de la contratación de pequeñas empresas y autónomos».

Carril Bici y parques de Corralejo

Una de las actuaciones destacadas del Plan de Dinamización Económica en el Municipio de La Oliva es la rehabilitación del carril bici de la localidad de Corralejo. El Cabildo de Fuerteventura se ha encargado de ejecutar una parte y el Ayuntamiento de La Oliva, de otra, para un total de 3,4 kilómetros de carril rehabilitado entre las avenidas Fuerteventura y Gran Canaria, de los que hasta el momento se ha ejecutado la mitad.

Dentro de este mismo plan, y también en la localidad de Corralejo, el Cabildo ha encargado a distintas empresas la limpieza y adecentamiento del Parque Juan Carlos I (en el Paseo de Bristol), la rehabilitación de palmeras en el parque frente al Jardín Botánico, y la rehabilitación de palmeras en la Avenida Grandes Playas.

El Roque, El Cotillo y Vallebrón

En las localidades de El Roque, El Cotillo y Vallebrón, el plan se ha centrado en la reparación de los muros situados en los laterales de las travesías, interviniendo en este caso también la Consejería de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo que dirige Edilia Pérez.

Plan de Dinamización Económica. Municipio de La Oliva

Palmeras en el Parque frente al Jardín Botánico 11.384 euros

Parque junto al centro comercial El Campanario 12.230 euros

Acondicionamiento Parque Juan Carlos I 18.989 euros

Rehabilitación de Jardines 9.284 euros

Rehabilitación paredes de piedra en Vallebrón 7.275 euros

Rehabilitación paredes de piedra El Roque y El Cotillo 6.799 euros

Carril Bici calle Fuerteventura 18.000 euros

Carril Bici Calle Gran Canaria 18.000 euros

Palmeras en la Avenida Grandes Playas 15.087 euros

TOTAL 117.774 euros

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share