Ene 29, 2014
0 0

Aprobada la distribución financiera de los 500.000 euros del Programa de Reactivación Económica de El Hierro

Written by
Share

senderos turismo el hierroLa Comisión de Seguimiento de las actuaciones derivadas del Programa de Reactivación Económica de la isla de El Hierro se reunió en la mañana de hoy miércoles, 29 de enero, en Tenerife.

Estuvieron presentes el consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la directora gerente de Promotur, María Méndez, y dos representante del tejido empresarial herreño designado por la Mesa de Turismo y Transportes de El Hierro, Nicanor Hernández y Mayuri Castañeda.

En la reunión se expusieron los propuestas del Gobierno de Canarias a la hora de invertir los 500.000 euros del presupuesto de la Comunidad para 2013 previstos en este Programa de Reactivación Económica que se ha aprobado se destine a impulsar el sector turístico de El Hierro.

La Mesa de Turismo y Transportes de El Hierro se reunirá ahora para valorar esta propuesta del Ejecutivo Autonómico y poner sobre la mesa de trabajo de esta comisión de seguimiento las actuaciones aprobadas y contempladas por los agentes del sector en la isla, según informó el presidente del Cabildo herreño tras la celebración de la comisión.

Por su parte, ya está contemplada la distribución financiera de los fondos del Programa. Así 300.000 euros se destinarán a incentivar la llegada de turistas hasta la isla de El Hierro; 50.000 a la realización de acciones de promoción y 54.000 a la realización de eventos de interés turístico. Por su parte, 36.000 euros se aplicarán a la geolocalización de los establecimientos turísticos -con el objetivo de lograr el 100% Geolocalización de El Hierro- y 60.000 para el Plan Director del Desarrollo Turístico de El Hierro.  

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share