Ene 28, 2014
0 0

El debate en torno a ‘El Artista y la Isla’, en la mesa redonda del 10º Aniversario del Centro de Arte Juan Ismael

Written by
Share

La programación de actividades por el 10º aniversario del Centro de Arte Juan Ismael (CAJI)  continúa este próximo jueves, 30 de enero, a partir de las 19.00 horas, con una mesa redonda titulada ‘Vivencias y Supervivencias del proyecto El artista y la Isla’, en la que se abordará la trayectoria de esta exposición que anualmente muestra una selección de trabajos de creadores radicados en Fuerteventura.

En la mesa redonda intervendrán Juan Jiménez, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura; Horacio Umpiérrez, director del Centro de Arte Juan Ismael; Nacho Hernández, comisario de ‘El Artista y la Isla. Despegamos’, y Juan J. Torres, comisario de ‘El artista y la Isla 6’.

La mesa redonda se desarrollara en el Centro de Arte Juan Ismael, a partir de las 19.00 horas del jueves 30 de enero, con entrada libre a cualquier persona interesada.

 

Trayectoria

El CAJI puso en marcha el pasado mes de diciembre un amplio programa de actividades para conmemorar el décimo aniversario de su apertura, desde que el 17 de octubre de 2013 fuera inaugurado. La formación y del debate en torno a la creatividad son dos de las claves de esta programación que se desarrollará hasta el mes de junio.

Durante estos diez años de actividad el CAJI ha acogido 75 exposiciones de 729 artistas, con más de 4.800 obras de arte expuestas y 1.760 cesiones de espacios para actividades, que han atraído 148.732 visitantes.

La programación elaborada con motivo de este décimo aniversario se desarrollará hasta el mes de junio de 2014 con propuestas innovadoras como el análisis de la obra de varios artistas insulares a desarrollar por Jonathan Allen, planteado como una muestra y un diálogo. O los talleres formativos y los debates en torno a la obra de artistas radicados en la Isla.

Próximas citas en la Programación 10º Aniversario CAJI

Ciclo de Conferencias: Colecciones, fondos y trasfondos en el arte

 

Espacios de debate

               30 enero, jueves. Vivencias y Supervivencia del proyecto El Artista y la Isla.

Juan Jiménez González, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura. Horacio Umpierrez Sánchez, Director del Centro de Arte Juan Ismael. Nacho Hernández, Comisario del Artista y la Isla. Despegamos.  José J. Torres, Comisario del Artista y la Isla 619.00 h

 

TALLERES

 

  • Curso de Iniciación a la Técnica de Grabado y estampación

febrero, marzo, abril  2014 . Miércoles y viernes. 17.00 horas a 20.00 horasNº de plazas limitadas. Inscripción en el Centro de Arte Juan Ismael. Precio: 20 €. Imparte: Silverio López Márquez

Taller de introducción a las diferentes técnicas de grabado e impresión  en relieve, grabado e impresión en hueco o calcografía, grabado e impresión planográfica y serigrafía.

 

  • Los límites de la percepción: Interpretación y difusión del creador y su obra en el medio insular. Febrero, marzo, abril 2014 . Coordina Jonathan Allen

 

Este evento tratará de explicar y ahondar en la obra de una selección de artistas y la relación que mantienen con el territorio insular, investigando como este está presente en la obra.

Se trata de una actividad múltiple, no es estrictamente, un ciclo de conferencias, una exposición, ni una explicación de la obra por parte del artista, aunque comprende el espíritu de todas estas actividades.

Los límites de la percepción, que se extenderá a la vida y obra de cuatro artistas insulares durante su primer ciclo, constará de:

1)      Una presentación crítico-profesional por parte del coordinador, de la obra del creador en relación a su medioambiente y medio geográfico

2)      Una exposición del artista hacia el público de cómo la isla y sus límites, interpretados en todos los sentidos posibles, configuran o no, una personalidad concreta, que él perciba como propia de lo insular o cómo insular-universal

3)      Una pequeña muestra de no más de 10 piezas que sirvan didácticamente a estos diálogos

4)      Una sesión de reacción crítica, interpretación del público ante la obra y las exposiciones realizadas.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share