Ene 28, 2014
0 0

95 cortometrajes en la sección oficial del XIV Festival de Cine de Lanzarote

Written by
Share

cartel4Tras visualizar los 2.422 cortometrajes recibidos, la organización del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL) ha hecho pública la Selección Oficial que se proyectará en el Teatro Insular de Lanzarote durante la semana del 31 de marzo. Los espectadores podrán ver en la pantalla del Teatro arrecifeño 15 cortometrajes documentales, 30 cortos de animación, 25 cortos nacionales y 25 cortos internacionales.

El comité de selección ha destacado la “impecable” factura técnica de todos los cortometrajes recibidos y ha buscado “las mejores historias” de entre todas las obras recibidas. Cabe recordar que esta decimocuarta edición ha tenido la participación más alta de la historia del Festival. Esto motivó un retraso de una semana en la deliberación de la categoría Cortos Nacionales que se ha hecho pública hoy.
Los títulos que integran la Selección Oficial pueden consultarse en la web del Festival (www.festivaldecinedelanzarote.com) y también se han hecho públicos en su perfil de Facebook (facebook/festivaldecinedelanzarote) y de Twitter (@festcinelanza).

Los cortometrajes se proyectarán en cuatro sesiones diarias, de una hora de duración cada una. Las proyecciones comenzarán con la categoría Cortos Documentales (a las 17.00 h.), seguirán los Cortos de Animación (18.30 h.), los Cortos Nacionales (20.00 h.) y la jornada terminará con los Cortos Internacionales (22.30 h.) como ha venido siendo habitual en la programación del Festival en anteriores ediciones.

Las entradas para cada pase de cortometrajes se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Insular de Lanzarote al precio de un euro. El público tendrá a su disposición las habituales papeletas para valorar los cortos y de este recuento de votos emitidos por los espectadores del FICL se obtendrá el Premio del Público, que se concederá a los cortometrajistas mejor valorados por el auditorio.

Un jurado integrado por profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual española será el encargado de decidir los premios al Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Nacional y Mejor Cortometraje Internacional en esta decimocuarta edición.

Cabe recordar que este año, una de las novedades del Festival es la categoría Cortos de Animación y que realizadores de más 106 nacionalidades diferentes han participado en la fase de preselección. El Festival comenzará el 24 de marzo con su habitual Muestra de Largometrajes Nacionales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share