Ene 27, 2014
0 0

La Kremerata Baltica firmó una brillante actuación el sábado en el Teatro Insular de Lanzarote

Written by
Share

_MG_7290El Teatro Insular de Lanzarote acogía la noche del sábado la penúltima actuación de la gira por Canarias de la Kremerata Baltica, tras haber pasado la orquesta de Gidon Kremer por La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y La Graciosa. Hoy lunes, 27 de enero, La Kremerata Baltica se despide del XXX Festival de Música de Canarias en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

 Unas 180 personas acudieron al concierto en Arrecife a presenciar la actuación de la que es una de las orquestas de cámara más reputadas de Europa, que en Lanzarote estuvo al completo, con sus 23 extraordinarios músicos y su afamado violinista y director. Su actuación gustó mucho y fue muy aplaudida.

 Interpretaron un repertorio compuesto por piezas de A. Paert (Cantus in memoriam Britten); M Weinberg (Sinfonía para orquesta de cuerda op 98); B Britten (Variaciones sobre un tema de Frank Bridge op 10); y A. Piazzolla (Suite ‘Punta del Este’, arreglo para violín solo y vibráfono y cuerdas de A. Pushkarev).

 El director y violinista Gidon Kremer (Riga, Letonia) es el creador y fundador de esta formación. Su intención y objetivo era transmitir a jóvenes músicos de Estonia, Letonia y Lituania su amplia e internacionalmente reconocida experiencia musical. Esta es la segunda ocasión en que la Kremerata Baltica está en Canarias, (estuvo en la segunda edición del Festival de Música de Canarias, en 1999), pero nunca antes había estado en Lanzarote. 

Kremer afirmó en la rueda de prensa de presentación de este concierto, que se sentía muy honrado por el recibimiento y las atenciones recibidas, así como que estaba encantado con lo que estaba conociendo tanto de Lanzarote como de La Graciosa, “a pesar de la tormenta”, que entre el jueves y el viernes tuvo a estas islas en situación de alerta por fenómenos costeros y vientos fuertes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share