Ene 25, 2014
0 0

Rodríguez (NC) acusa a CC de utilizar la reforma del Estatuto de Autonomía como “moneda de cambio”

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, acusó este sábado a CC de utilizar la reforma del Estatuto de Autonomía como “moneda de cambio” de sus intereses de partido.

   En un comunicado, el también portavoz parlamentario apoyará la necesidad de reformar el Estatuto para dotar a Canarias de una mayor capacidad de autogobierno y en paralelo exigirá el cambio de sistema electoral, en base a la proposición de ley registrada por NC, para que entre en vigor en los comicios canarios de 2015.

Aquí, NC presentará, en el pleno extraordinario del próximo lunes, tres propuestas de resolución a la comunicación del Ejecutivo de CC y el PSOE. Román Rodríguez avanzó que NC está de acuerdo en reformar el Estatuto de Autonomía porque Canarias está legitimada para tener una mayor capacidad de autogobierno. Esta reforma, añadió, debe garantizar un modelo descentralizado eficiente y con la  financiación adecuada.

En opinión de Rodríguez, el autogobierno ha significado “prosperidad desarrollo y una mayor igualdad entre los canarios de todas las islas”, pero agregó que la iniciativa del Gobierno presidido por Paulino Rivero “no va a tener éxito, como él mismo sabe, porque la mayoría absoluta del PP”, en el Congreso de los Diputados, “tal y como ya han anunciado, rechazará” esta propuesta.

“Ni ahora tendremos un nuevo Estatuto de Autonomía ni antes lo logramos por razones interesadas de CC, que la retiró en 2007 del Congreso de los Diputados”, denunció mientras afirmó que Canarias “carece de un estatuto más avanzado en competencias para la comunidad canaria porque no le interesó a CC y el PP y el PSOE hicieron de comparsas”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share