Ene 23, 2014
0 0

Llega a Fuerteventura el operador líder europeo en comercialización de resorts Pierre&Vacances

Written by
Share

pierre vacances (2)Fuerteventura recibió con optimismo en la segunda jornada de Fitur el anuncio del touroperador francés Pierre & Vacances sobre el inicio de su actividad en la Isla, tras asumir la gestión y comercialización de un nuevo complejo hostelero que abre sus puertas en la Isla a partir de junio. El operador líder en volumen de operaciones en Francia y primero en Europa en resorts –o apartamentos vacacionales- se encuentra ya comercializando en los mercados turísticos 323 villas de alta gama, encuadradas en un amplio complejo que ofrece también una gran diversidad de servicios y actividades complementarias orientadas principalmente al turismo familiar.

El stand de Fuerteventura en Fitur acogió a mediodía de hoy la presentación del complejo Pierre & Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare. Como responsables del resort, intervinieron en este acto el presidente ejecutivo de la compañía Pierre & Vacances Center Parcs España, José María Pont, y Cesar Zarceño en nombre de la promotora, Nombredo SL, mientras que por parte de las administraciones de la Isla, estuvieron el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Turismo en el municipio, Marcelino Umpiérrez.

José María Pont habló de la dimensión de un complejo que se convierte en el primer resort de apartamentos de Canarias por su capacidad para «acoger hasta 1.500 clientes al día. El perfil comercial del complejo es el de familias, procedentes principalmente de Francia, lo que puede suponer multiplicar este mercado en la Isla, considerando que en 2013 fueron casi cien mil los turistas que llegaron a la Isla procedentes de este país.

La apertura del resort significa así para Fuerteventura la puesta en el mercado de decenas de miles de nuevas plazas aéreas y hoteleras a lo largo del año, «que refuerzan la expectativa de mejorar nuevamente las cifras de entrada de turistas en este 2014», valoró Blas Acosta. Mario Cabrera, por su parte, destacó «la dinamización económica, y con ello de creación de empleo, que supone para Fuerteventura en general y en especial para La Oliva la apertura de un complejo turístico de estas características». La compañía ha asegurado que el complejo creará 140 puestos de trabajo directos en una fase inicial, ampliables a 180 una vez comience a funcionar a un rendimiento mayor.

De Pierre & Vacances cabe destacar su prestigio y potencial internacional. Es el primer touroperador con presencia en bolsa que se establece en Fuerteventura.

Fuerteventura, de moda en Francia

Pierre & Vacances es el quinto touroperador francés en expandirse a Fuerteventura, después de que lo hicieran con anterioridad otros como Tui France, Thalasso nº 1, Fram y Karavel. El mercado francés se ha venido consolidando en los últimos años hasta posicionarse como el tercero en importancia para la Isla, con un total de 98.617 turistas en 2013, sólo por detrás de los mercados tradicionales, Alemania (683.667 turistas en 2013) y Reino Unido (426.448 turistas).

Que Fuerteventura está de ‘moda’ en Francia se ha venido confirmando durante los últimos meses, con las nuevas conexiones aéreas con aeropuertos franceses que han venido anunciando las distintas compañías.

Como ejemplos, destacar la cifra de doce aeropuertos franceses que alcanzará de cara al verano Thalasso nº1 a través de la principal asociación de agencias independientes de Francia, Selectour Afat (aeropuertos de París, Biarritz, Bordeaux, Brest, Clemont Ferrand, Deauville, Dijon, Lille, Lyon, Marseille, Nantes y Tolousse), el inicio el pasado noviembre de una nueva conexión con el aeropuerto de París Orly a cargo de TUI Francia, o la programación desde de abril otro enlace directo con la ciudad norteña de Lille operado por Thomas Cook Bélgica.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share