Ene 22, 2014
0 0

La conectividad marítima y aérea, principales asuntos en la agenda de El Hierro en Fitur

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, comienza hoy miércoles, 22 de enero, su jornada de trabajo en Fitur asistiendo a la inauguración oficial del stand de Canarias, situado en el Pabellón 9 de IFEMA, con el resto de autoridades y representantes empresariales de las Islas, así como a la inauguración oficial de FITUR a cargo de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

La mejora de la conectividad marítima y aérea serán los principales retos a plantear durante la jornada de hoy. En concreto, el titular del Cabildo herreño mantendrá un encuentro con responsables de Naviera Armas para intentar mejorar los servicios marítimos con El Hierro tras la puesta en marcha de las Obligaciones de Servicio Público. Se trataría de solventar las incidencias y limitaciones del actual buque que opera entre en muelle de Los Cristianos y el Puerto de La Estaca de El Hierro, con la sustitución de un nuevo barco que se ajuste a las necesidades de carga y pasaje.
Entre otros aspectos a abordar con la mencionada naviera figura la elaboración de un plan de marketing que permita la captación de clientes y sobre todo el conocimiento de la disponibilidad de servicios marítimos diarios entre la isla de Tenerife y El Hierro.

Otro de los asusuntos de vital importancia que se abordará por el Presidente del Cabildo herreño es el futuro de la Central Hidroeólica y todo lo que tiene que ver con su puesta en marcha. Para ello, a las 13.30h, se reunirá con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a los efectos de concretar plazos.

A parte de su labor promocional atendiendo a los medios informativos acreditados para esta nueva edición de Fitur y encuentros con distintos touroperadores interesados en el destino El Hierro, el presidente herreño asistirá a sendas convocatorias de la Asamblea de la Federación Canaria de Islas (FECAI) en IFEMA. Así, a las 16:00 horas, los presidentes de cabildos se reunirán en sesión extraordinaria para abordar la modificación del contenido de los Estatutos de la FECAI y, a las 16:15 horas, se reunirán en sesión Ordinaria para continuar en su análisis y puesta en común ante la nueva Ley para la Reforma de las Administraciones Públicas Canarias.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share