Ene 22, 2014
0 0

Kazajistán se interesa por los productos típicos de Canarias para impulsar su venta

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso López, se reunirán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una delegación comercial de Kazajistán interesada en establecer una colaboración turística con el archipiélago y en la adquisición, promoción y venta de sus alimentos de calidad.

Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del ICCA, promocionará las excelencias de los productos agroalimentarios del archipiélago, con el propósito de promover su comercialización en ámbitos turísticos y proporcionando así mayor valor a la oferta turística de Las islas.

En este encuentro, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, el Ejecutivo cuenta con un stand en el que el ICCA, bajo la invitación de la Viceconsejería de Turismo, expondrá las producciones del campo canario acogidas a sellos de calidad y representativas de las siete islas, entre las que se encuentran el ‘Plátano de Canarias’, las ‘Papas Antiguas’, la ‘Miel de Tenerife’, el ‘Gofio Canario’ y vinos y quesos de las distintas Denominaciones de Origen Protegidas de Canarias.

Durante el transcurso de este evento, que cuenta con la colaboración de los productores de las islas, técnicos del ICCA realizan catas comentadas de estos productos, dirigidas al sector de la hostelería y del turismo, en las que se exponen detalles sobre su elaboración y características vinculadas a su aroma, textura y sabor, entre otros aspectos, con el fin de dar a conocer sus cualidades e incentivar su venta. Asimismo, se presentará una nueva bebida obtenida por fermentación de plátanos canarios, que se elabora en el archipiélago.

Esta feria constituye un espacio ideal para mostrar las excelencias turísticas de las islas y de las producciones del campo canario como un atractivo destacado de esta oferta.

Asimismo, el representante del ICCA asistirá a la asamblea de la asociación ‘Saborea España’ –compuesta por cinco entidades de los sectores turístico y de la hostelería y restauración– con el objetivo de poner en valor los productos canarios como vehículo para los fines de esta organización, buscando abrir cauces de colaboración para la difusión y venta de dichas producciones, fundamentalmente vinos y quesos.

EL MAR, ELEMENTO DIFERENCIADOR

El pabellón de Canarias –que el año pasado fue visitado por más de 150.000 personas– cuenta con más de 1.400 metros y representa, al igual que ocurriera en la última edición de la World Travel Market celebrada en Londres, el mar como elemento fundamental, diferenciador y a la vez unificador de Canarias.

El stand se ha transformado ligeramente para alinearse con la estrategia del ‘mejor clima del mundo’ y presenta una espectacular cubierta de tonos cálidos en torno al naranja, así como un pavimento que hace una clara alusión a la arena de las playas del archipiélago.

Además, este espacio también cuenta con 240 pantallas led situadas sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes. En esta nueva edición de la feria se mostrará el nuevo concepto de comunicación ‘Latitud de vida’, que destaca el posicionamiento en base al clima.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share