Ene 22, 2014
0 0

El Cabildo convoca la primera reunión de Seguridad de Transvulcania

Written by
Share

reunión seguridad transvulcaniaEl Cabildo de La Palma a través de Sodepal, han mantenido la primera de las reuniones previstas para coordinar los dispositivos de seguridad y emergencia que intervendrán durante la celebración de Transvulcania 2014. En la reunión estuvo presente el consejero de Deportes Mariano Hernández y la consejera de Medio Ambiente y Seguridad, Nieves Rosa Arroyo con los diferentes agentes de seguridad implicados.

El grupo de coordinación estuvo integrado por técnicos de Medio Ambiente, de Deportes, y de Infraestructuras, Cruz Roja La Palma, Cecopin, el Acuartelamiento El Fuerte, UCREP, Ayuda en Emergencia Anaga, Bomberos de La Palma, Alfa Tango, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, Rural y Seprona, y la Asociación de Voluntarios de La Palma.

En el encuentro se trataron temas referentes a la organización y logística de la carrera, de la seguridad vial y de los deportistas, así como de seguridad sanitaria, donde la Consejera de Seguridad, Medio Ambiente y Sanidad, Nieves Rosa Arroyo explicó que se están planificando cursos de formación de primeros auxilios para los integrantes del dispositivo de seguridad.

Por último, se adelantó que en la primera semana de febrero se abrirán las inscripciones para la nueva prueba, perteneciente al circuito mundial, “Kilómetro Vertical”, y que estará abierta hasta que se completen las 200 plazas que se han previsto para esta modalidad que se celebrará el jueves 8 de mayo. Y destacar que para La Palma, esta nueva modalidad de carrera de montaña, supone un valor añadido a lo que significa Transvulcania, que ha conseguido colocar a La Palma en el mapa internacional como referente en pruebas deportivas de montaña.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share