Ene 20, 2014
0 0

Rivero pide un REF con «seguridad jurídica» que no dependa de las «matemáticas parlamentarias»

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado este lunes que el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) tenga «seguridad jurídica» y no dependa de las «matemáticas parlamentarias».

En un coloquio incluido en las jornadas ‘Reformas y Eficiencia del Sector Público’ de Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha dicho que tras las dos últimas sentencias del Tribunal Constitucional (TC), el REF ha quedado como un documento de «buenas intenciones» sujeto a la «interpretación política» del Gobierno central pese a que es un «derecho histórico».

Por ello, el presidente ha explicado que Canarias no puede perder la «oportunidad histórica» de ‘blindar’ el REF si hay reforma de la Constitución, que se uniría también a la reforma del Estatuto de Autonomía.

Rivero ha señalado que el Gobierno central tiene el texto articulado desde octubre, y espera que en febrero, la Unión Europea (UE) ya disponga de los aspectos fiscales, para lo que este martes hay una reunión prevista entre el consejero de Hacienda, Javier González Ortiz, y el ministro Cristóbal Montoro.

«El REF ya se adaptó en los primeros 90, con años duros de crisis, y ahora estamos en una nueva estrategia de crecimiento y necesitamos herramientas como el REF, que es clave para mejorar la diversificación económica», ha indicado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share