Ene 20, 2014
0 0

La lluvia, el barro y el frío realzaron el 12º Cross Insular Municipio de Antigua

Written by
Share

Los corredores lucharon contra la lluvia y el barro en el Cross de Antigua.La lluvia, el viento, el frío y el barro realzaron el 12º Cross Insular Municipio de Antigua. Lejos de amilanarse por las condiciones meteorológicas y por el terreno blando, unos 200 atletas, desde prebenjamines hasta sénior y veteranos, lucharon como auténticos titanes y deleitaron a los numerosos familiares y aficionados con una espectacular prueba deportiva, marcada por una estampa inusual en Fuerteventura y característica de norte de España. El tiempo hizo que se convirtiera en un auténtico cross, con un circuito empapado y embarrado.

 Ana Toral y Jorge Marante-ambos de la EAMJ-FV-fueron los vencedores absolutos de la competición, en la que demostraron su calidad y su gran estado de forma, marcando el ritmo y superando a sus perseguidores.

 La atleta gallega afincada en Fuerteventura, que ha ganado ya ocho carreras en esta temporada, impuso su autoridad en la prueba femenina. Dominó la prueba de principio a fin, registrando un tiempo de 11:29 y superando con holgura a la segunda clasificada, Sara Alonso (EAMJ-FV), con un crono de 11:59. Maitane Sánchez (EAMJ-FV) acabó en tercer lugar con un tiempo de 12:15.

 Jorge Marante (EAMJ-FV) venció en la prueba absoluta masculina, que fue más disputada hasta el último tramo. Con un tiempo de 23:53, se alzó con la victoria por delante de Andrés Santana, que registró un crono de 23:59. David Pedrosa finalizó tercero con un tiempo de 24:15.

 La competición contó con la participación de las escuelas municipales de atletismo de Corralejo, Puerto del Rosario, Pájara, El Matorral, Gran Tarajal, Morro Jable y Antigua, así como los atletas de la EAMJ-Fuerteventura y del Columbus Runner Fuer (CRF), los equipos Avutarda y Calima y numerosos deportistas que suelen acudir a este tipo de carreras.

 La prueba atlética popular estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y contó con colaboración del Cabildo de Fuerteventura, la Delegación Insular de Atletismo y Protección Civil de Antigua.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share