Ene 20, 2014
0 0

El PSOE canario culpa al Ayuntamiento de Mogán del derrumbe con personal municipal de parte de una casa protegida

Written by
Share

 El Partido Socialista de Mogán ha culpado este lunes al grupo de Gobierno del Ayuntamiento del derrumbe con personal municipal de una parte de una casa protegida en el municipio, así como de engañar a los ciudadanos primero negando su carácter de protegida y segundo intentando culpar al Cabildo de Gran Canaria.

   Así, le ha pedido que «depure responsabilidades por el derribo del muro de la vivienda que integra el Caserío de El Tostador» y ha apuntado el nombre del concejal del Partido Popular, Julio Mejías, quien «presenció el derribo».

«Este Caserío del siglo XIX que está recogido dentro del Inventario de Patrimonio Etnográfico de Gran Canaria como de alto valor científico patrimonial está ubicado junto al margen izquierdo de la carretera que conduce al núcleo urbano de Mogán», han explicado los socialistas en un comunicado.

«El derribo del muro de la vivienda se produjo el pasado 26 de diciembre por personal municipal y con la presencia del concejal Julio Mejías. Además, en el pleno celebrado la pasada semana el alcalde manifestó que esa vivienda no estaba protegida. Tras el acta de inspección realizada por el Servicio Insular de Cultura y Patrimonio Histórico de fecha 13 de enero, el grupo de gobierno acuerda en la junta de gobierno del día siguiente, solicitar al Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, que se restituya a su estado anterior el muro derruido y propone la modificación del proyecto de la carretera GC-200», denuncian.

La portavoz socialista de Mogán, Pino González, ha manifestado que es una «indecencia» que el grupo de gobierno «intente engañar a los vecinos y hacerles creer que el derribo es responsabilidad del Cabildo de Gran Canaria cuando el propio concejal estaba presente y era el personal municipal el que realizaba las obras».

Además, resulta «indignante que el alcalde haya manifestado que esa vivienda no estaba protegida y haya intentado derribarla, por lo que exige que se depuren responsabilidades para que este atentado contra el patrimonio histórico no se repita y que se adopten todas las medidas necesarias para su protección y conservación».

«Es lamentable que la falta de cultura y de interés del alcalde y del grupo de Gobierno le esté costando tan cara a Mogán y que el propio alcalde sea un peligro para el municipio», concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share