Ene 20, 2014
0 0

El Cabildo de El Hierro abordará el pago de pluses con retraso al personal en los dos primeros meses de este año

Written by
Share

GEL_2889El Cabildo de El Hierro aprueba definitivamente su Presupuesto para 2014 en un Pleno Extraordinario Urgente celebrado hoy lunes, 20 de enero, en el que se expusieron las alegaciones presentadas por los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO.
Con los votos en contra de la oposición, el equipo de Gobierno conformado por los consejeros del partido Socialista y Partido Popular daban por solventadas las alegaciones del único sindicato que las presentó en tiempo y forma al declarar que sus reclamaciones, sustentadas en el reclamo del pago de la bolsa de vacaciones para el personal laboral –suspendida temporalmente al estar pendiente de la finalización del proceso negociador entre empresa y representantes de personal –y pluses que padecen retraso están solucionadas, “ya que el equipo de Gobierno ha dado orden de que se proceda a su pago entre los meses de enero y febrero de este año y se evite en el futuro que se vuelvan a producir este tipo de retrasos”.
Así, el equipo de Gobierno daba por aprobado definitivamente un presupuesto general para 2014 que asciende a 29.504.423,32 euros y muestra en términos globales un incremento del 3,83% con respecto al ejercicio anterior.
El presidente de la Institución, Alpidio Armas, ha insistido en el aspecto social de este presupuesto que prioriza la lucha contra el desempleo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Aumenta en 500.00 euros los proyectos para aminorar el paro, sube la inversión real de manera considerable y las demás partidas de manera leve, al tiempo que se reduce los intereses a pagar por créditos y depósitos bancarios, aminorando la deuda de la Institución, aspectos que aportan a su entender “estabilidad presupuestaria”.
Así, el equipo de Gobierno vuelve a incluir un nuevo Plan de Empleo Insular, incrementando de 2 millones (en 2013) a 2,5 millones de fondos propios que irán destinados a satisfacer la demanda de empleo entre los grupos con mayor dificultad de inserción laboral. A su vez, aumenta en un 17,91% la partida destinada a empresas privadas en 879.728,71 euros.
A su vez, se incremento de un 65,98% con respecto a 2013 de las inversiones reales, para las que se destinan 1.059.551,56 euros en 2014, que irán destinadas, entre otros, a acometer una nueva fase de obras en la antigua residencia de mayores de Valverde, en instalaciones deportivas y campos de fútbol y zonas comerciales abiertas e inversiones en sector primario y en el futuro centro vulcanológico de El Hierro, para el que se destina una partida de 100.000 en esta anualidad.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share