Ene 17, 2014
0 0

Puntagorda inaugura la exposición “Los momentos del Almendro”

Written by
Share

almendro El próximo sábado 18 de enero se inaugura en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda la exposición fotográfica que lleva por nombre “Los momentos del Almendro”.

Esta exposición, obra del fotógrafo César García “CésarGR-Photography”, recoge una serie de instantáneas dedicadas al almendro, su paisaje, sus productos, así como a la Fiesta del Almendro en Flor, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 del próximo mes de febrero. “Los momentos del Almendro”, se enmarca dentro del proyecto “Agropaisaje”, un proyecto de cooperación interterritorial en el que han participado los territorios de La Gomera, Ibiza, Formentera y la isla de la Palma, desarrollado con financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A través del mismo se pretende mantener y proteger el paisaje y el patrimonio rural de gran interés junto con las prácticas tradicionales sostenibles. Se han trabajado fórmulas de compensación a los agricultores de territorios insulares para que mantengan ese paisaje agrario de alto valor agronómico y turístico, recuperando su aspecto visual, pero también aportando activos para sus mantenedores. Esta exposición forma parte de las conclusiones de este importante proyecto.

El ayuntamiento de Puntagorda ha sido uno de los colaboradores con Ader La Palma en el desarrollo del proyecto en la isla. Así Puntagorda será el primer municipio de La Palma en que se ubique está exposición de carácter itinerante, que podrá verse en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda hasta el próximo 2 de febrero en horario de 15:00h a 19:00h los sábados y desde las 11:00h hasta las 15:00h los domingos. El fin de semana del 7 al 9 de febrero en el marco de la Fiesta del Almendro en Flor, la exposición estará ubicada en el Colegio Eusebio Muñoz, junto con la exposición del municipio grancanario de Tejeda e “Historia del Almendro en Flor”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share