Ene 17, 2014
0 0

La Concejalía de Juventud abre el período de inscripción para un curso dirigido a jóvenes

Written by
Share

Regina GarcíaLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Frontera acaba de abrir el plazo de inscripción para el Curso “Competencias Sociales y Relacionales” dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, enmarcado dentro del proyecto “Juventud Comienza” desarrollado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias en colaboración con la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria General de esta Universidad.

Su objetivo es fomentar las competencias personales y para el empleo de los jóvenes en las Islas. La Concejala, Regina García Casañas, anima a los jóvenes del Municipio que deseen continuar con su formación, estén desempleados o busquen nuevas opciones formativas a inscribirse en este primer curso que se impartirá en La Frontera del 17 al 21 de marzo, y que cuenta con la acreditación de la Universidad de La laguna.

La inscripción finalizará el próximo 10 de febrero. Los jóvenes interesados en realizad esta acción formativa pueden formalizar la inscripción en el Área de Juventud del Consistorio.

“Juventud Comienza” tiene como finalidad formar, reconocer y acreditar a jóvenes de Canarias en cinco tipos de competencias claves para facilitar el acceso al ámbito del empleo: Competencias personales; Competencias sociales y relacionales; Competencias para la inserción laboral; Competencias tecnológicas y Competencias idiomáticas: inglés; son los módulos que componen este proyecto.

El Consistorio ha solicitado todos los módulos, viniendo aprobado, de momento, el de “Competencias sociales y relacionales”. La Concejala resalta la importancia que tiene para los jóvenes desempleados la realización de este tipo de cursos ya que además de ofrecerles herramientas para su desarrollo tienen la garantía de una certificación oficial.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share