Ene 17, 2014
0 0

Gara Navarro Sánchez, Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2014

Written by
Share

Gara Navarro Sánchez Romera Maryo de las Fiestas de San Sebastián 2014Gara Navarro Sánchez, en representación de la Orden del Cachorro Canario, fue elegida ayer Romera Mayor de las Fiestas de San Sebastián de La Gomera 2014 en el transcurso de una aplaudida gala desarrollada en el Auditorio Insular Infanta Cristina de la capital insular.

El espectáculo comenzó con la cada vez más evolucionada Parranda Chigadá, un grupo de amigos de San Sebastián que ha hecho del folclore canario y especialmente gomero, toda una delicia para los sentidos como la magistral interpretación del tema Viva mi isla Gomera, una pieza que se está convirtiendo por derecho propio en himno oficioso de la Capital gomera. Los de Chigadá, con Juanma Arteaga a la dirección pusieron el punto de partida a una gala amena y entretenida, escaparate idóneo para el lucimiento de las cinco aspirantes a Romera Mayor.
El resto de candidatas a Romera Mayor: Laura Niebla Arteaga que representó a la Comisión de Fiestas San Cristóbal 2014, Marina Hernández Ramos por Taller Canarias y Grúas Puntallana, Carla Darias Sánchez en representación de la Murga Tronchi, Ponchi y Monchi, y Yaiza Padilla Alonso, en presentación de la Tienda Esfera, fueron nombradas Romeras de Honor por el Jurado de la Gala.

Mención especial merece la actuación, sorprendente y aplaudida, del grupo Terekitetap, que supieron hacerse con el público presente en el Auditorio Insular con una estimulante fusión del folclore canario con elementos tan peculiares como un cajón flamenco tocado por Jonathan Rodriguez, bailes de claqué (magnífico Jep Melendez) y un tambor herreño con los que sonaron de manera especial y diferente temas como el Santo Domingo Gomero o el Baile del Vivo bajo la portentosa voz de Fátima Rodríguez. El sand-dance o baile sobre arena, sacando un espectacular y evocador sonido del escenario, supuso un evocador punto de inflexión en la Gala de Elección de la Romera Mayor.

Mañana, Romería y Baile de Magos de San Sebastián
La jornada de mañana sábado, 18 de enero, se inicia a las 12:30 horas con la celebración de la popular Romería en Honor al Patrón San Sebastián que partiendo desde la explanada ubicada frente al Colegio Ruiz de Padrón, efectuará el tradicional recorrido por las calles del Casco capitalino para finalizar en la Plaza de las Américas donde tendrá lugar el Baile de Magos a partir de las 16:00 horas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share