Ene 16, 2014
0 0

NC acusa a Rivero de romper «de forma unilateral» el acuerdo sobre la reforma del REF

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha acusado este jueves al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de romper «de forma unilateral» el acuerdo existente en las islas sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

En un comunicado, el portavoz parlamentario nacionalista, Román Rodríguez, ha solicitado una comparecencia del Gobierno de CC y el PSOE por su nuevo documento, que remitirá al Ejecutivo estatal del PP.

Aquí, advirtió a Rivero de que el Parlamento de Canarias «no es ninguna comparsa» de sus estrategias partidistas y al PSOE le preguntó por el significado de la nueva ronda de contactos iniciada por el jefe del Ejecutivo de CC.

Con todo, Rodríguez criticó la confusión generada por presidente y el consejero canario de Economía, Javier González Ortiz, con el inicio de una nueva ronda de contactos con los agentes sociales sobre la reforma del REF, cuando «han presumido de tenerlo acordado».

«El desconcierto surge además al confirmar Ortiz que este proceso culminará con la elaboración de un nuevo documento, con otras medidas económicas, que será enviado a Madrid para ser negociado con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro», dijo el nacionalista.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share