Ene 16, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife adquiere cuatro coches de segunda mano

Written by
Share

El Grupo de Gobierno de Arrecife, CC-PSOE, continua con la extraña manía de comprar coches viejos para renovar el parque móvil municipal.
Alternativa Ciudadana 25m. se muestra sorprendida por la desconcertante afición que le ha entrado, a los miembros del Grupo de Gobierno en Arrecife, a la hora de renovar el parque móvil de la capital. Escogen comprar coches de segunda mano, en lugar de nuevos, cuando, curiosamente, en el informe de necesidad, elaborado para justificar la compra de vehículos para el Ayuntamiento, se establece, que el motivo principal es la antigüedad que en estos momentos tiene los diferentes vehículos de la corporación. No se entiende, que en lugar de adquirir vehículos nuevos, a través de los diferentes medios de compra que en estos momentos existen en el mercado, se van a la compra de segunda mano y con una antigüedad superior a los 3 años.
Recientemente, los responsables de Juventud, Jacobo Lemes, Turismo, Rafael Juan González y Vías y Obras, José Montelongo han comprado cuatro coches para el desarrollo del trabajo de los operarios municipales. Estos vehículos han tenido un coste a las arcas municipales de cuarenta y cinco mil euros. Lo más insólito de estas compras es que en el caso de Jacobo Lemes, el coche adquirido es el más caro de los tres ofertados y lo justifica porque que esta empresa tiene como objeto social “el comercio menor de vehículos terrestres” ¿y las demás empresas a que se dedican? Recordar, que ya en octubre pasado Jacobo Lemes, adquirió otro coche, también de segunda mano, a la misma empresa.
Alternativa Ciudadana 25m. esta por la labor, de que los vehículos que utilicen los operarios municipales, estén en perfectas condiciones de circulación y de manera especial con un riguroso control de seguridad, pero en lo que estamos en total desacuerdo es que para renovar el parque móvil municipal, por su antigüedad, tengamos que acudir a ofertas de segunda mano. Se debe plantear, por parte del Grupo Municipal, un plan de renovación del parque móvil municipal en su conjunto y no por departamentos aislados, que se realice a través de concurso público, con la mejor oferta económica y utilizando los diferentes medios de financiación, como pudiera ser el renting o leasing, que existen hoy en día en el mercado.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share