Ene 16, 2014
0 0

Cabildo de Tenerife propone devolver el importe de tasas a las empresas que generen empleo este año

Written by
Share

cabildo tenerife El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este jueves que la corporación insular se plantea hacer una devolución de tasas e impuestos a empresarios si hay un “esfuerzo” de inversión y creación de empleo en la isla.

El presidente del Cabildo ha hecho estas declaraciones en el encuentro mantenido este jueves con la junta directiva de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife.

Alonso comentó que en estos momentos se está analizando la posibilidad de que si un empresario paga unas tasas este año por una actividad económica y como consecuencia de ello se crea empleo, se devolvería en 2015 lo abonado, una medida apoyada por el presidente de la patronal, José Carlos Francisco, que declaró que “todo lo que sea rebajar la presión fiscal es bienvenido”.

El encuentro organizado por la CEOE sirvió para conocer los presupuestos del Cabildo para este año, que ascienden a 685 millones de euros con un incremento del 84,5 por ciento en inversión.

La generación de empleo, el gasto social y las políticas inversoras, con más de 220 actuaciones previstas constituyen los ejes prioritarios del presupuesto insular.

PLAN DE INVERSIONES

El presidente de la corporación insular subrayó también que las cuentas de 2014 son las que “necesita la isla” para empezar a salir de la crisis, “ya que permiten generar oportunidades para crear empleo y mejorar el bienestar de los tinerfeños”.

El presupuesto recoge además como principal novedad el diseño un importante Plan de Inversiones, dotado con una partida presupuestaria de 87,7 millones de euros, que incluye más de 220 actuaciones distribuidas por toda la isla.

Este plan específico, que se ejecutará en cooperación con los municipios, actuará como dinamizador de la actividad económica de la isla e irá acompañado de una propuesta estimada de generación de empleo para su desarrollo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share