Ene 15, 2014
0 0

Aplazado el encuentro con AENA sobre los vecinos de Ojos de Garza afectados por ampliación de aeropuerto grancanario

Written by
Share

La reunión prevista para este miércoles entre la Delegación del Gobierno en Canarias, Gobierno regional y Cabildo de Gran Canaria con AENA ha sido aplazada ante la falta de materia para poder avanzar en una solución para los vecinos de Ojos de Garza afectados por la ampliación del Aeropuerto insular.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, que matizaron que en estos momentos no hay una nueva fecha para el encuentro y que el objetivo del organismo estatal con este aplazamiento es continuar buscando una solución satisfactoria para los vecinos.

El pasado 27 de noviembre, AENA anunció que no expropiaría ni recolocaría a los vecinos de Ojos de Garza hasta que se concretara de manera definitiva la inversión y construcción de la nueva pista del Aeropuerto de Gran Canaria, tras tomar conocimiento de varias sentencias del Tribunal Supremo que explicaban que del plan director no se pueden emanar estos derechos antes de que el proyecto se lleve a cabo.

Ante este anuncio, se sucedieron las declaraciones en contra por parte de las diferentes instituciones de las islas, que reclamaban una solución para los vecinos, puesto que, teóricamente, el 28 de noviembre se tenía que firmar el convenio para recolocar a las personas afectadas por la ampliación.

Así, se produjo una reunión el 2 de diciembre entre el Ejecutivo regional, Cabildo y Delegación del Gobierno con AENA, en la que el organismo nacional se comprometió a firmar el convenio si la Abogacía del Estado resolvía que el expediente de expropiación ya se ha iniciado, tal y como se defiende desde Canarias.

Con todo, se acordó una nueva reunión en la que se facilitaría una solución que pudiera satisfacer a las partes, encuentro hoy aplazado.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share