Ene 14, 2014
0 0

Paulino Rivero encuentra al Rey con “gran claridad de ideas” y un aspecto físico “magnífico”

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes, tras ser recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, que ha encontrado a don Juan Carlos “con gran claridad de ideas”, informado de todos los asuntos y con un aspecto físico “magnífico”.

Rivero ha tenido ocasión de explicarle al monarca la situación en la que se encuentra su Comunidad y ha agradecido “la magnífica disposición” del Rey “para atender los asuntos relacionados con el archipiélago canario”. “Cada vez que he tenido oportunidad de hablar con el Rey, he encontrado una gran sensibilidad”, ha declarado a los periodistas.

El dirigente autonómico ha defendido especialmente la necesidad de las islas de tener mejores comunicaciones y accesos y le ha trasladado al Rey el mensaje de la importancia de la cohesión territorial. “Es fundamental en un Estado y la primera vía para garantizarla es que estemos en las mismas condiciones de accesibilidad”, ha dicho, señalando que el monarca ha mostrado “especial interés” en esta cuestión.

Rivero ha manifestado que, si bien el Rey aún se está recuperando de su última operación de cadera y tiene “dificultades de movilidad”, le ha visto con “un aspecto físico magnífico”. Sobre todo, ha destacado la “gran claridad de ideas” de don Juan Carlos, que está “informado de las cosas en todos los ámbitos, no solamente en el tema de Canarias”.

El presidente regional ha aprovechado el encuentro para trasladar a Casa Real una invitación para acudir el próximo mes de noviembre a Fuerteventura con motivo del Salón Internacional del Transporte y el Congreso Nacional de Parques Tecnológicos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share