Ene 14, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife recupera ‘Tras el cristal’ el calamar gigante que apareció en el sur de la isla en 1994

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife rescata esta semana, en la sección digital de Museos de Tenerife ‘Tras el cristal’, al calamar gigante de más de 10 metros de largo y 600 kilos de peso que apareció flotando en las aguas del sur de la isla en marzo de 1994.

La pieza que se expone en el Museo de la Naturaleza y el Hombre es una réplica de este ejemplar, que se conserva en la colección de Biología Marina, y que estuvo expuesto al público en la exposición temporal ‘El Museo Fabulado’, entre el 18 de marzo y el 31 de mayo de 2011.

El calamar gigante es un cefalópodo de gran tamaño –hasta 20 metros de longitud y una tonelada de peso– que vive en las aguas profundas de todos los océanos y constituye el alimento favorito de los grandes cachalotes.

La sección ‘Tras el cristal’ surge con la idea de recuperar del olvido aquellas piezas que, en su momento, fueron seleccionadas para formar parte del libro ‘Tras el cristal. Una visión de los museos del Cabildo de Tenerife’.

Se trataba de una obra que incluía una selección de 53 objetos, especímenes o conceptos, realizada por los entonces directores de los museos del Cabildo.

Así, los criterios de selección fueron muchos y muy variados, desde una simple apreciación estética hasta aspectos como su significado simbólico, su condición de ejemplar único o, también, por formar parte del anecdotario del museo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share