Ene 14, 2014
0 0

Canarias y Baleares, con un recorte del 3,2%, CCAA en las que menos cae el precio de la vivienda en diciembre

Written by
Share

 pisos viviendaCanarias y Baleares, con una caída del 3,2%, han sido las Comunidades Autónomas en las que más ha bajado el precio medio de la vivienda en diciembre con respecto al mismo del año anterior, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

   A nivel nacional, el precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 9,2% el pasado mes de diciembre, frente al descenso del 7,2% del mes anterior, y acumula un retroceso del 39,4% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis.

Por zonas, la costa mediterránea experimentó el recorte más acusado en diciembre de 2013, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,7%, seguidas por las áreas metropolitanas (-11,5%) y las capitales y las grandes ciudades (-11%). Por su parte, el resto de municipios registraron un recorte interanual del 6,3%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 47,2% en la costa mediterránea, el 43,6% en las capitales y grandes ciudades, el 42,9% en las áreas metropolitanas, el 32,1% en el resto de municipios y el 29,7% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share