Ene 13, 2014
0 0

Tazacorte recibe Diploma de Reconocimiento a los municipios de Canarias que han registrado una mayor participación en el programa Canarias : Una Ventana Volcánica en el Atlántico

Written by
Share

En un acto celebrado el pasado viernes día 10 en el Excmo.Cabildo Insular de Tenerife, la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, acompañada del Presidente del Excmo.Cabildo Insular de La Palma, el socialista Anselmo Pestana, recibió de manos del Presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Enrique Alonso Rodríguez, un Diploma de Reconocimiento a los municipios canarios con una mayor participación del programa Canarias : Una Ventana Volcánica en el Atlántico.

Este programa nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en las islas sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico. Ésta es una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (Pevolca).

A través de este programa, la ciudadanía es conocedora de cuáles son las acciones que la sociedad debe llevar a cabo para la reducción del riesgo volcánico. Por lo tanto, el objetivo de este programa es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean y no se organiza para responder de forma eficaz y adecuada.

En este sentido la Alcaldesa de Tazacorte ha querido dejar de manifiesto la alta participación de su municipio en un programa necesario para la prevenir y saber cómo debe actuar la ciudadanía en caso de emergencias vinculadas al riesgo volcánico.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share