Ene 13, 2014
0 0

La rotonda de Vuelta de la Palma se embellecerá con la recreación de un trono de molino de agua

Written by
Share

vuelta-fincapalmaEl Ayuntamiento de Teror está realizando obras de embellecimiento en uno de los laterales de la rotonda de Vuelta la Palma, pasado el Viaducto a su entrada a Teror, donde se simulará el trono de un molino de agua en el talud situado en el margen derecho.

La obra, financiada a través del Plan de Embellecimiento y Dinamización Turística del Cabildo de Gran Canaria, recreará una alegoría de la cultura del agua, utilizando materiales de piedra natural, en sintonía con el proyecto ejecutado en el entorno de la rotonda.

La obra de embellecimiento, que estará finalizada este mes, soterrará al mismo tiempo las canalizaciones vistas correspondientes al servicio de alcantarillado y se revestirá el talud y el pozo de hormigón existente con piedra vista tratada por especialistas pedreros.

La ejecución del proyecto “Embellecimiento y Dinamización Turística. Mejora del espacio público Vuelta La Palma”, dirigido por la Oficina Técnica municipal, cuenta con un presupuesto de 60.464 €, financiados por el Cabildo Insular a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías.

Por otra parte, el proyecto incluye la iluminación ornamental de la parte ya ejecutada en la rotonda de Vuelta La Palma, embellecida con el muro de piedra que configura un camino que da acceso al portal de acceso a Teror.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share