Ene 11, 2014
0 0

Las entradas a los museoso Arqueológico y al Museo Etnográfico de La Gomera se incrementaron un 16,6% el pasado año

Written by
Share

Las visitas al Museo Arqueológico y al Museo Etnográfico de La Gomera, titularidad del Cabildo Insular, se incrementaron una media del 16,6% el pasado año con respecto al anterior. En concreto, en el caso de primer recinto la cifra creció en un 20%, al pasar de los 4.524 visitantes de 2012 a los 5.622 de 2013 y en el segundo en un 10%, al aumentar de las 2.053 visitas de 2012 a las 2.267 de 2013. El consejero de Patrimonio Histórico, Adasat Reyes resalta que “el incremento más significativo se dio durante los meses de verano, duplicando prácticamente las cifras del año 2012 en lo que se refiere a los visitantes canarios.” Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de cada uno de los ejercicios la variación se contabiliza entre los 1.208 en 2013 y los 583 visitantes en 2012. En cuanto a la visita de españoles que no son naturales de las islas las cifras se mantuvieron prácticamente iguales y en lo que tiene que ver con los extranjeros se aumentó un 13% al pasar de los 2.587 a los 2.979 turistas. Seguramente por el incremento que en paralelo ha experimentado la llegada de visitantes en los cruceros.

Reyes califica de “muy positivos” estos datos  dado que reflejan por un lado, un creciente interés por el patrimonio arqueológico y etnográfico insular, y por otro los resultados de incluir los museos en la promoción de la Isla en las diferentes ferias en las que participa el Cabildo a través de su Consejería de Turismo. “No debemos olvidar también que la situación económica obliga a los habitantes del Archipiélago a optar por las islas como destino vacacional y el aumento de turismo de cruceros que ha tenido lugar en los últimos años.”

La buena atención al público y mantenimiento de las instalaciones también son elementos que influyen en la afluencia de visitantes. Así se refleja en los libros de visitas situados en los Museos donde el grado de satisfacción es muy alto y no se ha producido ninguna crítica significativa durante todo este tiempo.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share