Ene 10, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Guancha concede la medalla de oro del municipio a la Agrupación Musical La Esperanza

Written by
Share

DSC_0240Durante la mañana de este viernes día 10 de enero el Ayuntamiento de La Guancha acordó por unanimidad, en sesión plenaria, conceder la medalla de oro del municipio a la Agrupación Musical La Esperanza. Asimismo, se confirma que la distinción será entregada el próximo viernes día 17 de enero, a partir de las 20:00 horas, en un acto que se va a celebrar en el salón de plenos municipal. La alcaldesa de La Guancha, manifestó “es todo un orgullo poder vivir este momento tan importante para La Guancha y para nuestra banda”

Con el acuerdo adoptado por los grupos presentes en la sesión se cumplen con todos los trámites oportunos que se recogen en el reglamento de honores y distinción del Ayuntamiento.

La propuesta presentada por la Alcaldía, que fue llevada a pleno en el pasado mes de noviembre para conceder la máxima distinción a la banda de La Guancha, se fundamenta en la larga y reconocida trayectoria de la banda de La Guancha, tanto dentro como fuera de la isla y en la magnífica gestión que realiza desde hace muchos años el Patronato de Música XVIII de Enero. Son ya 90 los años que celebra la A.M. La Esperanza en este 2014, una historia que ya se encuentra recogida en el libro “La banda en la vida” obra del autor Salvador Pérez que también fue presentado el pasado 22 de noviembre.

Cabe señalar que enero será un mes importante para la banda no sólo porque se le hará entrega de la mencionada distinción, sino porque además se ha preparado una amplia programación conmemorativa en la que se incluyen una exposición sobre su historia, con instrumentos antiguos, uniformes, partituras y muchos recuerdos de estos 90 años, que se inaugurará el próximo 18 de enero (festividad local en honor a la Virgen de La Esperanza) en el antiguo Ayuntamiento junto a la Iglesia. Un concurso de postres bajo el título de “una melodía de sabores” es otro de los actos previstos, aunque el plató fuerte lo ofrecerán los músicos el día 25 de enero con el popular concierto extraordinario que ofrecen por la Festividad del XVIII de Enero, que este año se va a celebrar por primera vez en el pabellón de Deportes Plus Ultra y que promete ser todo un espectáculo en el que se fusionará la música de banda, con el teatro y la danza. Y es que 90 años, bien lo valen.

Actualmente, la Banda cuenta con más de 60 músicos, está dirigida por Juan Antonio Hernández y regida por el Patronato de Música XVIII de Enero. Además cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, que gestiona la Escuela de Música municipal. Una banda con gran proyección cultural y humana, que cuenta con una vocación viajera y que entre otras vivencias ha tenido la posibilidad de representar a la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, en el Teatro Campoamor de Oviedo en el año 1997, con un éxito destacable.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share