Ene 8, 2014
0 0

San Bartolomé sufraga las subvenciones anuales

Written by
Share

CASA AJEIEl Concejal del Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé favorece la dinamización cultural y promoción educativa, sufragando las subvenciones anuales, correspondientes al año 2013, dirigida a los colectivos educativos y culturales del municipio de San Bartolomé, que están formalmente constituidos y que han venido manteniendo una línea de colaboración constante con la acción institucional, gestionada desde ambas áreas.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha logrado mantener su compromiso, priorizando aquellos pagos que tienen un claro carácter social y educativo y que a su vez favorecen la participación ciudadana, revirtiendo en el conjunto de la población.

En el Área de Educación, la comunidad educativa recibe un impulso, a través de una inversión total de 6.000 €, cantidad destinada a seis AMPAS de los centros educativos municipales:

-AMPA Los Médanos, del Instituto de Playa Honda
-AMPA Diamar, del CEIP Ajei
-AMPA Sabor Guacimeta, del CEIP Playa Honda
-AMPA Tomare, del CEIP Quintero
-AMPA Ampolenco, del CEIP Güime
-AMPA Chinijo Guaticea del CEIP Montaña Blanca.

En el Área de Cultura, se nutren los dos focos indiscutibles del patrimonio cultural local: el teatro y el folclore, favoreciendo que las ocho asociaciones beneficiadas, sigan ofreciendo a todo el municipio su buen hacer y participando activamente en la creación de la programación cultural anual.

Eduardo Perera de León, ha desarrollado una labor de seguimiento exhaustivo de la actividad desarrollada por los grupos teatrales del municipio de San Bartolomé y mantiene una comunicación directa con la realidad de cada uno de los grupos folclóricos de la localidad.

Por un lado, la familia del teatro ha recibido una dotación de 900 €, cada uno: Ajei, Chespir, Somos y Yágamo, por su participación en la VII Semana Cultural del Teatro, que este año se realizarán en el mes de marzo.

Por otro lado, el fomento del folclore quedará garantizado a través de agrupaciones con consabida solera como: Guadarfía, La Peña y Tahod, que reciben igual cuantía, destinada a la realización de festivales musicales, a la formación y a la permanencia.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share