Ene 8, 2014
0 0

Antigua concluye la instalación de un parque infantil en Casillas de Morales

Written by
Share

El parque infantil de Casillas de Morales está situado en una parcela municipal vallada, frente al centro cultural de la localidadLa Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Andrés Díaz, ha culminado la instalación de un parque infantil en Casillas de Morales frente al centro cultural de la localidad. Este nuevo espacio de juego está integrado por un tobogán grande, un columpio doble y dos muelles, que se asientan sobre un suelo acolchado con baldosa porosa de caucho antideslizante, ideal para amortiguar el riesgo de golpes, caídas o tropiezos de los niños y de las niñas.
El parque infantil, cuyo coste ronda los 10.000 euros, fue colocado por la empresa Contenur en un periodo de 45 días y “da respuesta a las peticiones de los vecinos del pueblo, que ya cuentan con una instalación infantil propia, pues hasta ahora debían acudir a la zona de ocio ubicada junto a la ermita de San Roque”, señaló Díaz.
Este espacio público se ubica en una parcela municipal que fue cerrada previamente mediante la construcción de un muro mixto de 1,20 metros de altura y la instalación de un vallado metálico de 1 metro. Esta intervención, que supuso una inversión de 19.987 euros, contribuyó a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, pues la zona del centro cultural se encuentra rodeada de viales públicos. La iniciativa permitió dejar dos accesos en los laterales, con puertas correderas que sirven para las entradas y las salidas, así como de vehículos de emergencia en momentos puntuales.

Además de esta obra, el departamento municipal acondicionó hace unos meses los parques infantiles de Antigua, Agua de Bueyes, Triquivijate y Valles de Ortega, pintando estos espacios de recreo y reponiendo los materiales deteriorados, con la finalidad de mejorar el estado de conservación de las instalaciones y garantizar la seguridad de la zona.
Díaz insistió en “la importancia de la colaboración vecinal para mantener estos espacios públicos en buen estado de conservación, dado el elevado coste que supone la reposición de los elementos que integran las áreas de juego”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share