Ene 7, 2014
0 0

Jorge Gómez, muy satisfecho con su inicio del Dakar 2014

Written by
Share

Jorge_Gomez_164_NdP07_1La primera etapa, la jornada del domingo, supuso un excelente arranque del Dakar para Jorge Gómez, a pesar del imprevisto antes de la salida con el faro de la moto y que tuvo que reparar sobre la marcha antes de darse la salida de la especial. A pesar del contratiempo y del sofocante calor, finalizó en una meritoria septuagésima quinta posición y además “muy a gusto con unas pistas muy parecidas a las que tenemos en Gran Canaria, sueltas y pedregosas… muy endureras”, comentaba el piloto de ANFI que al manillar de su BMW G450R superó sin problemas los más de 800 km entre Rosario y San Luis.

En la durísima etapa de ayer, Jorge Gómez superó el primer test en las dunas de Nihuil tras finalizar la segunda etapa del Dakar en 110ª posición, completando la especial a 2h 47’28″ del ganador de la jornada. «He salido indemne de la zona de duna s, un recorrido que me tenía preocupado y que sabía que iba a suponer un duro reto. Son dunas sinuosas, muy lentas y con mucha vegetación», desvelaba el piloto grancanario a su llegada al campamento de San Rafael, después de completar los casi 800 kilómetros de la etapa, 359 de ellos cronometrados.

Hoy martes, será la primera de las dos etapas maratón para las motos que se disputará la tercera jornada, entre San Rafael y San Juan, con 665 kilómetros, 373 de ellos correspondientes a la especial cronometrada, que transcurrirá cerca del volcán Aconcagua, donde las motoristas alcanzarán estribaciones de hasta 4.300 metros de altitud.

El “Desafío Dakar 2014” de Jorge Gómez cuenta con el apoyo del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, ANFI, BMW Marmotor Canari as, Canariasenmoto.com y el Cabildo de Gran Canaria.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share