Ene 7, 2014
0 0

Fuerteventura formará parte de una campaña promocional en televisiones nacionales francesas valorada en 1,5 millones de euros

Written by
Share

El touroperador Thalasso nº1 y la Asociación Independiente de Agencias de Viaje francesa ofrecieron una rueda de prensa conjunta con el Cabildo y Promotur tras celebrar un congreso en la Isla con 190 directivos. Las previsiones son mejorar el volumen de trabajo de estas compañías en un hasta un 30% en 2014

El mercado turístico Francés continúa consolidando su posicionamiento en Fuerteventura como tercero en importancia en volumen de operaciones y visitantes, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido.

thalsso,agencias,cabildo y promotur en hotel rio calma (3)Dentro de esta apuesta, el touroperador Thalasso nº 1, con 65.000 turistas enviados a la Isla en 2013 (en torno al 50% del total en esta Isla), ha tenido un peso considerable, teniendo en cuenta que las cifras –que se conocerán en próximas fechas- del último ejercicio se espera alcanzar los 120.000 turistas procedentes de Francia.

El touroperaor galo ha culminado esta tarde un nuevo evento de comercialización del destino majorero, celebrando en la Isla un mini congreso en el que han tomado parte casi dos centenares de directivos de la Asociación Independiente de Agencias de Viaje de Francia. No en vano, Thalasso nº1 ha ampliado su conectividad con Fuerteventura habilitando en 2014 vuelos directos con hasta doce ciudades francesas, lo que significa una previsión de incremento de entre el 25 y el 30 por ciento de paquetes turísticos a comercializar.

Para dar a conocer los resultados de este fam trip (evento de familiarización), así como las previsiones de volumen de trabajo entre Fuerteventura y la red de agencias independientes francesas para 2014, intervinieron en rueda de prensa celebrada en el Hotel Río Calma la directora de Operaciones de Thalasso nº1, Samia Benslimane, el presidente de la Asociación Independiente de Agencias, Bernard García, y en representación de las administraciones locales que han colaborado en el evento, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y la gerente de Promotur (Gobierno de Canarias) María Méndez.

Durante los últimos tres días los 190 representantes de las agencias independientes francesas han celebrado reuniones de la asociación, y tomado parte en una serie de salidas para conocer de cerca las principales características de la oferta turística majorera, en lo respectivo tanto a infraestructuras hoteleras como a la oferta de ocio. Para ello, han colaborado también empresas de la Isla como Hoteles R2, Meliá Gorriones, Hotel Bahía Playa, Oasis Park Fuerteventura o Barceló, entre otros

En nombre de la Asociación Independiente de Agencias, Bernard García, anunció en primica que Fuerteventura se encontrará entre los cuatro productos (destinos turísticos) que formarán parte de «una campaña promocional a desarrollar este año en las televisiones nacionales francesas valorada en 1,5 millones de euros», a invertir por parte de la asociación. García destacó como puntos fuertes de Fuerteventura sus «increíbles paisajes y entornos naturales, la oferta de ocio deportivo y sus valores históricos y culturales».

La directora de operaciones de Thalasso nº 1, Samia Benslimane, valoró que «la difusión de ventas del destino Fuertevntura se realizará entre el grupo de 650 agencias de la asociación con las que trabaja el touroperador. Llevamos trabajando en Fuerteventura desde eñ año 2007, y por lo tanto nuestra intención es seguir mejorando las cifras de comercialización de este destino tan importante para nosotros».

Mario Cabrera se refirió a los cinco años de colaboración que cumplen el touropeador francés y el Cabildo de Fuerteventura desde que se celebrara en 2009 el primer fam trip de Thalasso nº1 en Fuerteventura, en aquel entonces dando a conocer nuestro destino a los agentes de la compañía. «Aquel año fue también el de la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera, y desde entonces y hasta ahora hemos ido de la mano con el turismo francés para avanzar hacia un destino más sostenible y responsable».

Cabrera recordó que «los turistas que llegaron ese año a Fuerteventura desde Francia no llegaron a 40.000, y en 2013, cuando salgan los datos definitivos por estas fechas, se habrán alcanzado alrededor de 120.000. Se ha triplicado la importancia del mercado francés para nosotros, y por lo tanto no podemos sino darles las gracias por ello».

Blas Acosta habló también en este sentido, recordando la estrategia de promoción de Fuerteventura «como destino de responsables y de naturaleza, habilitando y manteniendo una magnífica red de senderos con 255 kilómetros, formando al sector en el conocimiento y difusión de esta red, creando nuevas infraestructuras como miradores y observatorios de aves en, dotando de equipamientos a los espacios naturales protegidos, o fomentando la sensibilización de la población local para respetar todos estos espacios».

María Méndez, en nombre del Gobierno de Canarias, destacó especialmente el repunte que viene experimentando el mercado francés en Canarias durante los últimos años, «especialmente desde 2010 en adelante». En este sentido, destacó la Isla de Fuerteventura «como primera elección para los turistas franceses, pues «de los más de 300.000 turistas de este mercado que llegaron a las Islas hasta noviembre de 2013, en torno a 115.000 lo hicieron a Fuerteventura, con una mejora de las cifras globales de casi un cien por cien con respecto al año anterior. Fuerteventura se reconoce como la playa de Canarias, y casi podríamos decir que es la playa de Europa».

Cabe destacar que se trata de la primera vez que se desarrolla un evento de este tipo en Fuerteventura, en relación a las agencias de viaje independientes.

Estas agencias de viaje son interesantes porque funcionan al margen de los grandes operadores turísticos. Thalasso nº1, que es uno de los miembros de esta asociación, utiliza la red de agencias independientes de Francia para comercializar sus rutas, entre ellas las nuevas conexiones entre Fuerteventura y doce ciudades francesas. Este evento es interesante también por encontrarse aquí prensa turística especializada que ha realizado las mismas actividades que los agentes, para luego darle difusión a la oferta turística de Fuerteventura.

Thalasso nº1 ha confirmado para 2014 vuelos directos con Fuerteventura procedentes de los aeropuertos de París, Biarritz, Bordeaux, Brest, Clemont Ferrand, Deauville, Dijon, Lille, Lyon, Marseille, Nantes y Toulouse.

El francés no es sólo el tercer mercado turístico en importancia para Fuerteventura (tras Alemania y Reino Unido), sino que el destino majorero es igualmente el primero en importancia entre los turistas que visitan Canarias procedentes de Francia.

Además de con Thalasso nº 1, el Patronato de Turismo desarrolla otras acciones promocionales y de comarketing con numerosas entidadese turísticas francesas como FRAM, Promovacances o TUI France, por poner algunos ejemplos. Igualmente, para consolidar la presencia de Fuerteventura en este país, el órgano de promoción insular ha situado en la Oficina Española de Turismo de París a uno de sus promotores turísticos en el exterior.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share