Ene 7, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife organiza cuatro cursos gratuitos de gestión de ONGs

Written by
Share

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Eva de Anta ha organizado para este comienzo de año 2014 una serie de cursos de gestión para oenegés, de carácter gratuito.

Se trata de una oferta formativa cuyo objetivo principal es fortalecer la labor que desarrollan las asociaciones, colectivos y oenegés del municipio de Arrecife, con especial incidencia en los métodos de gestión ética y sostenible.

El primero de los talleres mostrará desde un punto de vista eminentemente práctico el proceso para formar y dar de alta una asociación. Por otro lado, y tomando como referencia la Ley de Asociaciones y la experiencia de distintas entidades, se pretende facilitar técnicas e instrumentos para la dinamización de la organización conforme a sus objetivos fundacionales.

El curso se celebrará entre los días 21 de enero y 5 de febrero, entre las 17 y las 20 horas en el Centro Cívico de Arrecife. El plazo de inscripción estará abierto entre hoy martes, 7 de enero y el 20 de enero a través de la web del Ayuntamiento de Arrecife www.arrecife.es

Los contenidos permitirán mejorar los niveles de competencia de los recursos humanos, lo que garantizará que trabajadores y/o voluntarios estén en condiciones óptimas para el logro de los objetivos previstos, adaptándose a los cambios que se puedan plantear en los distintos puestos de responsabilidad que desempeñan en el seno de sus asociaciones.

Según señala la edil de Participación Ciudadana, “el método seleccionado tiene como fin la adquisición de conocimientos pero especialmente, su aplicación práctica, pues se adapta a las circunstancias y capacidades de cada participante; éstas y su dedicación marcarán el ritmo de aprendizaje de cada persona”.

Además, en los meses siguientes se impartirán cursos de gestión participativa de asociaciones, autogestión y autofinanciación y gestión económica, contabilidad y fiscalidad para entidades sin ánimo de lucro.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share